Moscú (Rusia) – Luego de un amplio análisis, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se inclinó por la ciudad de San Petersburgo como su sede de concentración durante el Mundial de Rusia 2018.
La visita que realizó la delegación a San Petersburgo el sábado anterior, fue determinante a la hora de la elección de la sede. Tener que realizar un partido en esa ciudad (lo que evita un vuelo), un hotel de primer nivel, cercanía con el aeropuerto y las otras sedes, son algunos factores que inclinaron la balanza.
La determinación no fue sencilla, ya que el Youth Center Volga en Kazán era una alternativa de alta calidad.
Hoy a primera hora la delegación de la FEDEFUTBOL, con el presidente Rodolfo Villalobos a la cabeza, se trasladó a las instalaciones del Comité Organizador Local (COL) en el centro de Moscú, para hacer las últimas consultas y posteriormente ratificar la elección del campo sede.
“Luego de las visitas a las sedes nos reunimos con Oscar Ramírez y toda la delegación para analizar todos los factores y nos decidimos. Es un campo donde tendremos el partido ante Brasil, el aeropuerto está a 6 minutos y las demás distancias son muy apropiadas. Aún así hemos pedido unas mejoras en el campo de entrenamiento, que mandaremos por escrito en los siguientes días”, expresó Villalobos.
El seleccionador nacional Oscar Ramírez, quien tomó parte activa en todo el proceso, mostró la satisfacción por conseguir la sede del campamento, la que consideró como un excelente lugar.
“Es una muy buena elección, son óptimas las condiciones para un torneo mundial. Estamos muy contentos y satisfechos por la escogencia, ya que se reúnen los requisitos que andábamos buscando, es la que mejores condiciones ofrece”, expresó Ramírez.
Para el mes de febrero, atendiendo la invitación de FIFA a participar de los distintos seminarios, la delegación de Costa Rica volverá a San Petersburgo para finiquitar los últimos detalles.