Más de 300 niñas estuvieron presentes en el último festival Live Your Goals (LYG) o mejor conocido en español como “Vive tus sueños” de este 2017 que organiza la Federación Costarricense de Fútbol de la mano de la FIFA.

WhatsApp Image 2017-12-05 at 16.19.15El cierre de estos festivales se llevó a acabo en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, este pasado viernes y contó con la presencia de las seleccionadas de la Selección Mayor que se encuentran en Nicaragua para disputar los Centroamericanos 2017.

Las seleccionadas firmaron autógrafos y se sacaron fotos con las cientos de niñas que sueñan llegar a jugar en la Selección como ellas.

“Un buen festival con un cierre en casa en la Federación muy lindo, las niñas muy motivadas y contentas por tener a las jugadoras de la mayor y el apoyo de los padres fue muy bueno, las graderías y zonas verdes estaban llenas. Todas las niñas trabajaron en sus categorías en las diferentes actividades. Definitivamente se cumplió el objetivo de seguir masificando y promocionando el fútbol femeninas”, dijo Elieth Artavia coordinadora de los festivales.

WhatsApp Image 2017-12-05 at 15.10.50Niñas de entre 6 a 13 años de equipos del área metropolitana fueron las que, de 9 a 12 m.d. tiñeron de rosado las dos canchas naturales del recinto deportivo.

Desde el 2013, un año antes de llevarse a cabo el mundial femenino sub 17 en Costa Rica, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUBOL) ha venido organizando estos festivales en distintas partes del país, y han realizado más de cuatro cada año. En promedio desde entonces se han realizado 16 LYG, por lo que en total cerca de 3500 niñas se han visto beneficiadas con el programa.