Estelí, Managua. Una fiesta de goles se vivió la tarde de este viernes en el estadio Independencia de la localidad de Estelí, cuando la Selección de Costa Rica consiguió derrotar a su similar de El Salvador con marcador de 1 – 8.

Con dos victorias y goleadas al hilo la Tricolor asegura de manera momentánea el liderato en la tabla general de clasificación y poco a poco se acerca a su gran meta de apoderarse del pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la medalla de oro.

Para el segundo duelo por la primera fase de las justas centroamericanas la directora técnica Amelia Valverde apostóGloriana Villalobos Juegos Centroamericanos SLV vs CRC a los cambios, realizando siete variantes en el once estelar y tomando como base a jugadoras sub 17 y sub 20.

“El equipo titular de hoy cinco jugadoras eran sub 20 o sub 17 y eso nos alegra mucho, están acá porque tienen la capacidad de jugar, son seleccionadas mayores en este momento y salimos satisfechos porque supieron responder”, indicó Amelia Valverde.

El partido inició, ambas escuadras estaban ordenándose y aún no calentaban motores cuando Costa Rica comenzó con el festín de anotaciones. María José Morales abrió al minuto 4’ el marcador para las ticas y tan solo dos minutos más tarde (al 6’) Priscila Chinchilla concretó el 0 – 2.

El tercer y cuarto gol fueron obras de María Paula Coto al 21’ y Diana Araya al 27, anotaciones que anunciaban la goleada para las cuscatlecas.

El único tanto de las salvadoreñas llegó al minuto 33’, cuando Alejandra Herrera cobró un tiro libre y con un remate directo hundió el balón en la meta que resguardó Fabiana Solano.

Pero las acciones las siguió dominando el equipo Tricolor, sumando previo al descanso el quinto gol al minuto 35’, nuevamente en piernas de María José Morales y el sexto lo consiguió Sofía Varela al 45’.

Wendy Acosta Juegos Centroamericanos SLV vs CRCPara el complemento la historia fue la misma. Costa Rica siguió con un fútbol ofensivo, aunque bajó un poco el ritmo de juego, atacando a las salvadoreñas y buscando aumentar el marcador, de ahí que nuevamente las jugadoras Sofía Varela y Diana Araya aparecieron de cara al marco, logrando el sétimo y octavo tanto al 51’ y 55’, anotaciones con las que las ticas sellaron los tres puntos y el liderato, por diferencia de puntos, de la tabla de posiciones.

“Salgo muy contenta por el resultado, pero sobre todo porque retomamos la contundencia de cara al marco, algo que no tuvimos mucho en el primer partido. Apostamos por nuestro juego desde el primer minuto y las muchas tuvieron un gran juego”, indicó la entrenadora costarricense.

La Tricolor disputará su tercer y último partido de la primera fase de los Juegos Centroamericanos el próximo domingo 10 de diciembre, cuando a partir de las 7 p.m. se midan ante Nicaragua.

En detalle
Juegos Centroamericanos, Nicaragua 2017
Viernes 8 de diciembre
Estadio Independencia / 4 p.m.
El Salvador 1 – 8 Costa Rica

Costa Rica: 18 Fabiana Solano, 8 Daniela Cruz, 3 María Paula Coto, 20 Wendy Acosta, 5 María Paula Elizondo, 4 Mariana Benavides (15 Cristin Granados al 64’), 13 María José Morales, 9 Sofía Varela (12 Lixy Rodríguez al 64’), 21 Gloriana Villalobos, 11 Priscila Chinchilla (2 Gabriela Guillén al 46’), 17 Diana Araya.
DT: Amelia Valverde

Anotaciones:
0 – 1 María José Morales al minuto 4’
0 – 2 Priscila Chinchilla al minuto 6’
0 – 3 María Paula Coto al minuto 21’
0 – 4 Diana Araya al minuto 27’
1 – 4 Alejandra Herrera al minuto 33’
1 – 5 María José Morales al minuto 35’
1 – 6 Sofía Varela al minuto 45’
1 – 7 Sofía Varela al minuto 51’
1 – 8 Diana Araya al minuto 55’