Estelí, Nicaragua. Afianzar la primera posición es la meta con la que llegará la Selección Mayor Femenina este domingo a enfrentar a Nicaragua, un equipo que también llega invicto a esta primera fase de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

“Será un partido duro, cerrado, donde ambas selecciones no darán balón por perdido y saldrán a proponer desde el primer minuto”. Así visualiza el encuentro ante las pinoleras la estratega nacional Amelia Valverde, quien desde ya prevé un buen juego que será complementado con la afición localista.

“Mañana será un partido bonito, en donde el ambiente se va a prestar para dar un buen espectáculo. Nosotras vamos a salir claras en nuestro juego, a hacer lo que ya hemos ensayado y a tener calma, que será vital en duelos como el que enfrentaremos este domingo”, dijo Valverde.Priscila Chinchilla Juegos Centroamericanos 2017

Sobre el tercer y último rival de la primera fase de los Juegos Centroamericanos, la directora técnica aseguró conocer muy bien a las nicaragüenses, ya que es un viejo rival del área.

“Nicaragua es un equipo fiel a su estilo, como lo fue en la eliminatoria sub 20, más si tomamos en consideración que es la misma entrenadora. Es un equipo interesante, con jugadoras importantes que hemos estudiado y a las que hay que tenerles cuidado para evitar sorpresas”, acotó la entrenadora.

La Tricolor volverá a las variantes en su once estelar, cuidando las tarjetas amarillas de unas seleccionadas, así como el desgaste físico de las que más minutos han tenido.

“Aunque solo un día tenemos entre un partido y otro, lo más importante para nosotras es la recuperación de las muchachas, por eso nos enfocamos en el entrenamiento de la mañana en lo físico y será en horas de la tarde cuando analicemos al rival”, destacó la seleccionadora nacional.

Gloriana Villalobos y Daniela Cruz Juegos CentroamericanosCosta Rica y Nicaragua llegan con igualdad de puntos, pero las ticas lideran la tabla general de posiciones por el gol diferencia al contar con un +11, caso contrario de las pinoleras que tienen un +3.

Costarricenses y nicaragüenses se medirán este domingo en el estadio Independencia, a partir de las 7 p.m., partido en el que se definirá la ubicación en la tabla para conocer el rival que enfrentarán en la etapa de semifinales el próximo martes 12 de diciembre.

De acuerdo con la tabla de posiciones, en las semifinales el primer lugar enfrentará al cuarto y el segundo jugará contra el tercero; las ganadoras de la semifinal disputarán el oro en la gran final y clasificarán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.