Managua, Nicaragua. Las selección masculina y femenina de fútbol sala de Costa Rica tienen dos caminos muy distintos en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Ambas selecciones ya están en suelo pinolero y comenzarán a ver acción este miércoles en horas de la tarde.

La selección masculina comenzará a pelear por la medalla de oro a partir de las  5 p.m. cuando enfrente a su similar de Panamá.  Su segundo juego será el jueves a la misma hora contra Honduras y cerrará la primera fase el sábado a las 7 p.m. contra el anfitrión Nicaragua. Estos partidos serán en el gimnasio de balonmano.

FutsalaEl formato de esta competencia es todos contra todos y los dos primeros lugares disputarán el oro mientras que los otros dos jugarán por la medalla de bronce. Los partidos finales serán el próximo domingo 17 de diciembre.

Esteban Jiménez, entrenador de esta selección, manifestó el objetivo principal es salir con el primer lugar y que trae a un grupo donde combinó la experiencia con jóvenes promesas que comenzarán a tener participación a nivel internacional.

“Vienen cinco jugadores de gran experiencia y que han rendido hasta en mundiales y el resto jóvenes que vienen con un proceso de liga menor en sus clubes y otros a quienes quiero ver para ir realizando el cambio generacional que asumimos desde que llegamos”, agregó el seleccionador.

Jiménez analizó el nivel de los rivales y considera que Panamá es uno de los más fuertes por el proceso que han tenido en los últimos años. “Los panameños vienen trabajando fuerte, al igual que Honduras, pero quizás ellos no con la misma intensidad que Costa Rica y Panamá; y Nicaragua es toda una expectativa Futsalporque apenas están incursionando en este deporte”.

Por su parte, la selección femenina solo disputará dos partidos amistosos contra los nicaragüenses, ya que la tercera selección que iba a participar sería Panamá, pero al final no viajó a Nicaragua. La organización decidió eliminar la disputa de esta medalla y se determinaron jugar fogueos de preparación este miércoles, jueves y domingo a las 3 p.m.

José Carvajal, entrenador de la selección femenina, aseguró que seguirán igual con la preparación y que afrontarán de la mejor manera estos partidos, a pesar de que ya no haya nada en juego.

“Todos los partidos internacionales son bienvenidos porque de todas estas experiencias se aprenden. Nos duele que no se haya una medalla de por medio porque veníamos con muchas expectativas, pero afrontaremos estos dos partidos con la misma responsabilidad”, agregó Carvajal.

De las nicaragüenses el entrenador manifestó que es un equipo que está empezando, pero que no se pueden confiar y por eso el nivel que deben de mostrar tiene que ser el mejor.