Managua, Nicaragua. Las selecciones de fútbol sala en categoría masculina y femenina dieron inicio a las competencias por los XI Juegos Centroamericanos, en donde las ticas derrotaron a Nicaragua con marcador de 8 a 0, mientras que los varones cayeron por la mínima ante Panamá.
Cada selección llegó a Nicaragua con distintos propósitos, las ticas a foguearse, mientras que los varones a pelear en las justas centroamericanas por la medalla de oro.
Los dirigidos por el estratega Esteban Jiménez disputaron un encuentro cerrado, al enfrentar a un equipo panameño fuerte, muy ordenado en sus líneas y claros en su sistema de juego, el que desarrollaron de principio a fin y que a la postre les rindió frutos.
Mientras que los ticos salieron con fútbol ofensivo, con constantes remates de cara a marco, pero la defensa y el guardameta canalero supieron cómo evitar el tanto costarricense.
La única anotación del partido fue sobre el minuto 13 del primer tiempo, cuando Claudio Goodridge logró burlar a tres jugadores costarricenses para hacer un disparo directo y certero, hundiendo el balón en el marco nacional y consiguiendo el gol de la victoria.
A partir de ese momento los panameños se encerraron, pasando al juego defensivo para resguardar la victoria.
A pesar de esto los ticos siempre fueron al frente, tratando de traspasar la muralla canalera, pero al final el esfuerzo no fue suficiente, lo que los dejó abajo en el marcador con un 1 – 0 ante Panamá.
El segundo partido de la Tricolor será este jueves a las 5 p.m. ante Honduras y cerrarán la primera fase el sábado a las 7 p.m. contra el anfitrión Nicaragua. Estos partidos serán en el gimnasio de balonmano.
El formato de esta competencia es todos contra todos y los dos primeros lugares disputarán el oro mientras que los otros dos jugarán por la medalla de bronce. Los partidos finales serán el domingo 17 de diciembre.
Por su parte, la Selección Femenina jugó el primero de dos fogueos que tendrán ante Nicaragua, esto debido a que la tercera selección que iba a participar era Panamá, pero al final no viajó a territorio nicaragüense. La organización decidió eliminar la disputa de esta medalla y se determinaron jugar fogueos de preparación.
Las ticas derrotaron sin mayores problemas a las pinoleras con marcador de 0 – 8. El segundo encuentro amistoso de las nacionales será el próximo domingo, a partir de las 3 p.m.