Managua, Nicaragua. En la final por los XI Juegos Centroamericanos la Selección Preolímpica de Costa Rica se adjudicó la medalla de plata, tras perder ante Honduras con marcador de 0 – 1.

El partido inició con dos selecciones cautelosas en su fútbol, a la espera de la propuesta del rival para atacar, situación que por tractos pausó el encuentro.

El partido bastante equilibrado, mostró a dos selecciones celosas en su fútbol, buscando el error del rival para romper el muro defensivo, pero el orden en las líneas y el buen accionar de ambos guardametas mantuvo el marcador en cero.

Sobre el cierre del primer tiempo los catrachos se quedaron con 10 Final Preolímpica Masculina Juegos Centroamericanos 2017 (1)jugadores, ventaja que los costarricenses trataron de aplicar dentro del terreno de juego.

Durante el descanso el análisis y los cambios se tenían que dar, ambos equipos no querían extender el encuentro a los lanzamientos desde el punto de penal y evidentemente los dos pelearían hasta el último minuto por la presea de oro.

Las variantes se vinieron, lo que mejoró en el fútbol tico, pero las ansias por buscar la anotación y evitar el gol del rival llevó a Esteban González a incurrir en una falta, lo que propinó su segunda tarjeta amarilla y por ende vio la roja, expulsión que igualó el partido en cantidad de jugadores.

Las opciones de gol se mantuvieron para ambas selecciones, pero fue Honduras quien supo concretar una de ellas, cuando sobre el minuto 69’, con velocidad por la banda izquierda centraron para Sender Cruz, quien burló la defensa tica para de pierna derecha conseguir el único gol del partido.

Con la ventaja en el marcador los hondureños se cerraron, blindaron el gol que a la postre les dio la medalla de oro.

A pesar de ir abajo en el marcador Costa Rica no perdió su espíritu de lucha, pero la falta de claridad de cara al marco no les permitió conseguir el tanto del empate para alargar el duelo. Al final los dirigidos por el estratega Marcelo Herrera se quedaron con la medalla de plata.

En detalle
Juegos Centroamericanos
Final fútbol masculino
Miércoles 13 de diciembre
Estadio Nacional, Managua / 7 p.m.
Costa Rica 0 – 1 Honduras

Costa Rica: 18 Luis Diego Rivas, 3 Pablo Arboine, 5 Esteban González, 12 Daniel Villegas, 6 Luis Hernández, 11 Barlon Sequeira, 16 Eduardo Juárez (17 Jostin Daly al 77’), 14 Roberto Córdoba, 10 Jonathan Martínez (15 Bernald Alfaro al 85’), 8 Suhander Zúñiga, 9 Andy Reyes (13 Alexis Gamboa al 89’).
D.T. Marcelo Herrera

Anotaciones:
0 – 1 Sendel Cruz al 69’