Managua, Nicaragua. La selección de fútbol sala se quedó con la medalla de lata de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 luego de perder la final 4-0 contra su similar de Panamá, en un juego donde los ticos no pudieron encontrar la llave para abrir el marcador.
La primera mitad estuvo bastante complicada para los nacionales debido a la gran presión panameña y al juego físico que se impuso. Además de eso, los canaleros se toparon con dos anotaciones que les dio más confianza.
Precisamente fueron dos desatenciones nacionales, primero con un pase filtrado al centro que fue interceptado y luego un resbalón de un jugador nacional que terminó en la segunda conquista panameña.
Ante esos dos goles, el equipo dirigido por Esteban Jiménez se fue en busca del descuento y aprovechó que tenía al portero César Vargas en el campo para adelantar la línea y jugar el famoso esquema 5-0, gracias al buen dominio del balón que tiene el portero costarricense.
Para la segunda mitad el comportamiento de la Tricolor iba a ser el mismo, pero esa vez intentando sumar a más jugadores al ataque con Edwin Cubillo y Adonay Vindas jugando como portero.
Con el 4-0 en contra y a solo segundos de terminar el compromiso poco se podía hacer para revertir el marcador que dejaría a los costarricenses con la medalla de plata de las justas. A primera hora en un partido bastante emocionante, la selección de Nicaragua se dejaría la medalla de bronce tras vencer en penales a Honduras, después de empatar a dos anotaciones.
Y en el primer partido de esta jornada de fútbol sala, la selección femenina de Costa Rica se volvió a imponer ante su similar de Nicaragua en el tercer y último fogueo en tierras pinoleras. Las ticas ganaron 5-2- y días atrás habían conseguido otras dos victorias sobre las nicaragüenses de 8-0.