William Mattus, Benjamín Pineda, David Gómez y Steven Madrigal serán los árbitros encargados de dirigir los juegos por los “90 minutos por la vida” que se realizarán este miércoles 3 de enero en el estadio Nacional a partir de las 7 p.m.

Mattus estará a cargo del primer encuentro que será entre Alajuelense y Cartaginés, acompañado de Emmanuel Alvarado, Nelly Alvarado y Josué Ugalde.

William Mattus se encuentra de segundo de izquierda a derecha

William Mattus se encuentra de segundo de izquierda a derecha

El silbatero no ha tenido participación en Primera División, por lo que ve este nombramiento con mucha motivación y un impulso para seguir mejorando hasta dar el salto a esta máxima categoría.

“La verdad es que tengo fe en que este año será muy bueno para mí en Segunda División, el balance del año pasado estuvo bien, pero espero que este sea aún mejor. Feliz por este nombramiento porque es una forma de verme y probarme con equipos grandes como estos, para así tener participación en partidos finales en Segunda”, dijo Mattus.

Además, el silbatero añadió “Tengo objetivos a mediano y largo plazo, quiero ir quemando etapas para no apresurar el proceso. Quiero llegar a Primera División, entre más rápido mejor, pero sin brincarme etapas, además a largo plazo espero ser árbitro internacional y lo que se vaya dando, quiero ir quemando etapas”, expresó el referí de 26 años y vecino de San Rafael de Desamparados.

El segundo juego será dirigido por Benjamín Pineda, que es el juego entre Saprissa y Herediano que iniciará a las 7:35 p.m. Pineda estará acompañado de Douglas Zúñiga, Jean Carlo Jiménez y como cuarto referí, Carlos Salazar.

El referí tuvo buena participación en el pasado torneo, estuvo en 18 jornadas, diez como central y 8 como cuarto.

En el tercer partido entre heredianos y florenses estará David Gómez, acompañado de José Solórzano y Warner Valverde en las bandas, así como por Andrey Vega de cuarto oficial. Este juego iniciará a las 8:15 p.m.

Para el Clásico Nacional que arrancará a partir de las 9 p.m. Steven Madrigal será el juez a cargo junto a Erick Sánchez y Diego Díaz, así como por Rigo Prendas. Madrigal tuvo 10 participaciones como central en el torneo anterior y cuatro como secretario arbitral.