Sin tiempo que perder y para estrenar año nuevo, la Selección Sub 20 femenina se medirá este miércoles 3 de enero a su similar de Jamaica en el primer juego de dos que tendrán como preparación para el Premundial de la CONCACAF, Trinidad y Tobago 2018.

Gloriana Villalobos CRC vs El Salvador Juegos CentroamericanosEl encuentro se realizará a partir de las 3 p.m. en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem.

Las dirigidas por Amelia Valverde se encuentran en la última semana de preparación en suelo nacional, la cual concluirán con estos dos fogueos amistosos. El segundo será este viernes a las 3 p.m.

Tras estos dos juegos, la Tricolor saldrá este domingo hacia Orlando, Florida donde realizaran un campamento previo a la competencia en el Premundial que será del 18 al 28 de enero en Trinidad y Tobago.

La Selección Sub 20 se mantuvo trabajando durante todo el pasado mes de diciembre, con el objetivo de afinar los últimos detalles previo a la competición. La juvenil se entrena todos los días en horas de la tarde.

“Hemos venido trabajando fuerte en cada detalle y estos dos juegos nos ayudarán mucho para poner en práctica todo y así tomar las últimas decisiones. En el Premundial nos vamos a enfrentar a dos selecciones del Caribe, por lo que estos dos encuentros les darán a las muchachas un buen panorama de lo que se van a enfrentar en la eliminatoria”, dijo la estratega.

Posada Sub 20 Femenina junio 2017Costa Rica estará debutando en la competencia de la CONCACAF, el jueves 18 de enero ante Canadá a las 2 p.m., el segundo partido será dos días después contra Haití y cerrará la fase de grupos el 22 de enero, cuando se midan a las anfitrionas del certamen.

De clasificar, la juvenil estará jugando la semifinal el 26 de enero y la final o el tercer y cuarto lugar, el 28 de ese mes. De este torneo de la CONCACAF clasifican a la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA tres selecciones.

Concluidos los juegos amistosos ante las “reggae girls”, la estratega estará dando la lista de las 20 jugadoras que viajaran primero a Orlando para el campamento y luego, a Trinidad y Tobago para pelear el boleto al Mundial Francia 2018.