El jugador del Municipal de Pérez Zeledón Jeykel Venegas fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con tres partidos, que deberá purgar en este torneo de Clausura 2018, tras ser expulsado en el partido de la final del torneo pasado contra el Club Sport Herediano.

Además de la sanción de tres partidos, el jugador deberá pagar una multa de ₡175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial del partido, de conformidad con el artículo 36 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Esta sanción se basa en el informe arbitral que detalla que al minuto 85 el jugador fue expulsado cuando estaba en el banquillo de suplentes e invadió el terreno de juego protestando una decisión arbitral utilizando un lenguaje obsceno y ofensivo.

También el equipo de Pérez Zeledón fue sancionado con una multa de ₡200 mil al ser la tercera vez durante el campeonato que recibe cinco o más sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, de acuerdo con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

Por su parte, el Club Sport Herediano no escapó de las sanciones y fue multado con ₡200.000 por la invasión de aficionados heredianos una vez finalizado el encuentro y por poner en peligro la integridad física del cuarteto arbitral. Sin embargo, en virtud de la rápida acción de la seguridad privada, el Tribunal Disciplinario no consideró necesaria la sanción de veto de estadio.

Todo lo anterior se estipuló de conformidad con lo establecido en el artículo 63 incisos 1 y 4 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El equipo rojiamarillo también fue sancionado con otra multa de ₡200.000 al ser la octava vez durante el campeonato que recibe cinco o más sanciones disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, de acuerdo con el artículo 39 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.