La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer los cuartetos que dirigirán la segunda jornada del torneo de Clausura 2018 que inicia este martes con el partido entre Herediano y Carmelita.
Para ese compromiso, que se jugará en el estadio Rosabal Cordero a partir de las 9 p.m., está designado el silbatero Cristian Rodríguez y lo acompañarán los asistentes Víctor Ramírez y Mauricio Córdoba; como cuarto árbitro estará Andrey Vega.
Rodríguez tuvo una destacada participación en el torneo anterior donde dirigió 25 partidos, de los cuales 20 fueron en Primera División (10 como árbitro y 10 como cuarto árbitro) y cinco en la Liga de Ascenso.
Además estuvo en los juegos cruciales como la final anterior donde tuvo su participación como cuarto árbitro en el juego Herediano y Pérez Zeledón, además de dirigir la final de la Liga de Ascenso.
“El torneo pasado fue de gran bendición a nivel personal y profesional. Tuve buenos juegos, lógicamente quiero mejorar, corregir y afianzarme en la Primera División” dijo el réferi.
Toda esta experiencia que ha tenido el juez ha sido de gran aprendizaje y motivación para comenzar este torneo de la mejor manera.
“En el torneo pasado estuve en juegos trascendentales en lo que otros árbitros quieren estar como en los clásicos de Saprissa, Herediano y Alajuela. Esto realmente me compromete a dar lo mejor de mí” agregó.
Entre los árbitros para esta jornada está Josué Ugalde, Adrián Chinchilla, Adrián Elizondo, Geiner Zúñiga y Henry Bejarano.
En esta segunda jornada del campeonato el Deportivo Saprissa, Alajuelense y Carmelita se sitúan en la primera posición tras conseguir un triunfo en el debut del torneo.