El Mundial de Rusia en junio y julio en el que participará la Selección Mayor es sólo la muestra más visible de los torneos que tendrán las diferentes selecciones femeninas y masculinas durante este 2018, tanto oficiales como amistosos.

En total Costa Rica disputará 41 juegos oficiales y 19 amistosos con sus representativos en todas las categorías de fútbol 11 masculina y femenino, así como fútbol sala y playa.

Sub 20 femenina 3Para las selecciones femeninas que son dirigidas por Amelia Valverde, este año es muy importante ya que a nivel menor se disputan las eliminatorias para los Mundiales Sub 20 en Francia y Sub 17 en Uruguay, así como las eliminatorias UNCAF y CONCACAF mayor en busca del Mundial de la FIFA, Francia 2019.

La primera competencia internacional la tendrá la Selección Sub 20 femenina, que disputará del 18 al 28 de enero el Premundial de la CONCACAF en Trinidad y Tobago. De conseguir la clasificación estaría disputando la cita mundialista entre el 5 y el 25 de agosto.

Previo a esta eliminatoria, la selección juvenil tuvo dos fogueos ante Jamaica, el pasado 3 y 5 de enero en ambos juegos consiguió la victoria con un marcador de 1 a 0 y 5 a 1, respectivamente. Además, tendrá tres fogueos en Orlando, Florida en el campamento que están teniendo para este Premundial de la CONCACAF.

Sub 17 femenina 2Por su parte, la Sub 17 tendrá en Nicaragua el Premundial de la CONCACAF del 19 al 29 de abril, para buscar uno de los tres boletos a Uruguay, Mundial que se realizará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

La Selección Mayor Femenina iniciará la eliminatoria de UNCAF en junio del 4 al 12, aún la sede no está definida. Luego, participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a jugarse en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto y dará el pase a los Panamericanos, Perú 2019, misma competencia en la que participará la Preolímpica masculina.

Y para finalizar el año, la femenina absoluta tendría que jugar el Premundial de la CONCACAF en octubre, pero aún no está definida las fechas o sede. Se tiene programado que la Tricolor tenga varios fogueos de preparación fuera y dentro del país.

“Es un año muy importante para nuestras selecciones nacionales femeninas, nos jugamos tres mundiales este año en todas las categorías. Hemos trabajado fuerte para llevar a estas tres selecciones a competir y a conseguir estos boletos”, dijo Amelia Valverde.

Selección Mayor (3)Con las selecciones masculinas, sin duda junio y julio son los meses mas importantes, ya que nuestra selección absoluta estará participando de la Copa Mundial en Rusia, del 15 de junio al 14 de julio.

Previo a esta copa del mundo, la Sele tendrá dos partidos de fogueo en la fecha FIFA de marzo que va del 19 al 27, así como el juego de despedida el 3 de junio que se realizará en el Estadio Nacional y dos partidos amistosos que se están buscando en Europa previo al debut. Los rivales están por definirse.

Aunque aún está por definirse la sede, la Selección Sub 20 iniciará la ruta mundialista del 18 al 28 de julio con la eliminatoria de UNCAF.

Cerrando año a la selección Sub 17 le corresponderá iniciar también eliminatoria centroamericana, torneo que se realizará del 29 de octubre al 11 de noviembre.

La Sub 15 que es el primer proceso de selecciones tiene un torneo amistoso, el cual se realizará en Italia del 24 de abril al 1 de mayo.

Sele de sala vs Panamá 2Las selecciones de sala este año no tendrán competencia oficial, por lo que todos los juegos serán amistosos, la masculina se fogueará este 18 y 20 de enero ante Canadá y del 29 de enero al 4 de febrero jugarán el Grand Prix en Brasil.

Por su parte, las selecciones de Sala femenina y masculina Sub 18 tendrán la oportunidad de participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, del 7 al 17 de octubre.

Y por último, pero no menos importante esta la competencia de la selección de Playa, que estarán disputando el torneo de la UNCAF del 23 al 25 de marzo, la sede está por confirmarse.

Todos los meses del año estarán con competencias, para en total disputar 60 juegos confirmados entre amistosos y oficiales llenando así la agenda de este 2018.