Joven y aguerrido, así es el grupo de jugadoras que seleccionó la directora técnica Amelia Valverde para que disputé el Premundial de la CONCACAF, competencia en la que pelearán por una de las tres plazas para el Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA, Francia 2018.

En la lista de seleccionadas destaca la presencia de jugadoras Sub 17 como el guardameta Fabiana Solano o la mediocampista Priscila Chinchilla, dos jugadoras que pese a su corta edad ya tienen experiencia internacional, tras haber sido parte del equipo mayor que logró la medalla de oro en las justas centroamericanas, Nicaragua 2018.

“Llevamos un buen equipo con experiencia y roce internacional, por lo que estamos seguros de que llegaremos a Trinidad y Tobago preparadas y listas para dar la pelea”, comentó la estratega nacional.

El equipo costarricense disputó dos fogueos ante Jamaica, encuentros que ganaron las ticas de manera contundente y en este momento se encuentra realizando un campamento de preparación en Orlando, Estados Unidos.

“Los partidos amistosos ante Jamaica nos sirvieron para darle roce internacional a las muchachas, así como para medir el nivel del equipo y poner en práctica el sistema que desarrollaremos durante la competencia, ya que enfrentaremos en la primera fase a dos selecciones del Caribe”, detalló Villalobos.

Por tierras norteamericanas las nacionales disputarán dos encuentros amistosos ante Tampa Bay United el 10 de enero y cerrarán con Monteverde Academy el próximo viernes.

“Estamos aprovechando el campamento para afinar detalles, así como para analizar a cada rival, conocemos a las selecciones que enfrentaremos, pero las variantes se pueden dar de un partido a otro y debemos estar preparadas para lo que venga”, indicó Amelia Valverde.

Costa Rica debutará en el Premundial de la CONCACAF, el jueves 18 de enero ante Canadá a las 2 p.m., el segundo partido será dos días después contra Haití a la misma hora y cerrará la fase de grupos el 22 de enero, cuando se midan a las anfitrionas del certamen a las 4:30 p.m.

De clasificar a la siguiente ronda, la juvenil estará jugando la semifinal el 26 de enero y la final o el tercer y cuarto lugar, el 28 de ese mes. De este torneo clasifican a la Copa Mundial Sub 20 Femenina de la FIFA tres selecciones.

Lista de convocadas Sele Sub 20 Femenina Premundial CONCACAF