El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) determinó las sanciones tras la segunda fecha del torneo de clausura de la Primera División donde destaca la primera sanción gracias a la prueba del video.

El jugador Daniel Quirós del Guadalupe FC se le sancionó por medio del análisis de video en donde se determinó que el jugador simuló una falta al minuto uno en el juego ante Grecia, induciendo al árbitro a señalar un penal en contra del adversario.

A Quirós se le impuso una multa de 100 mil colones y dos partidos de suspensión, de conformidad con lo estipulado en el artículo 35 inciso 6.

Además, al equipo de Carmelita se le multó con 150 mil colones por recibir 5 o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por segunda vez durante la misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario.

Por su parte, el director técnico de Limón FC, Horacio Esquivel, fue multado con 75 mil colones y un partido de suspensión de acuerdo con el artículo 34 inciso 1 del Reglamento disciplinario de Primera División, por protesta de manera aireada una decisión arbitral.

Y por último, al club Limón FC se le impuso una multa de 150 mil colones por recibir cinco o más medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral por tercera vez durante una misma temporada de acuerdo con los artículos 5 y 39 del Reglamento Disciplinario.