Puerto España, Trinidad y Tobago. Tras su último entrenamiento, la Selección Sub 20 Femenina está lista para iniciar la fase final de clasificación mundialista, cuando este jueves enfrenten a Canadá a partir de las 2 p.m. (hora tica).

El equipo que dirige la estratega Amelia Valverde dedicó dos horas de este miércoles para aclimatarse, debido a que el nivel de humedad en Puerto España es alto, pero en la práctica no se dejó de lado los detalles técnico-tácticos de cara al debut.

“Venimos muy positivos, estos tres últimos partidos que tuvimos durante el campamento nos ayudaron a despejarEntrenamiento Sele sub 20 Femenina 17 enero 2018 muchas dudas, por lo que sentimos que el equipo está preparado para enfrentar el Premundial”, dijo el asistente técnico Harold López.

Propiamente del rival que enfrentarán, la defensora María Paula Coto aseguró que han trabajado duro pensando en la clasificación mundialista y ven como un reto el poder ganarle a las canadienses.

“Estamos motivadas y listas, pero también conscientes de que el rival con el que abriremos el Premundial es de los más fuertes, son potencia y la velocidad es una de sus fortalezas que debemos cuidar”, dijo Coto.

Esas palabras las reforzó la delantera Catalina Estrada, quien también manifestó que la altura y fuerza física caracterizan al equipo de Canadá.

“Creo que es uno de los rivales más complicados del grupo, debido a que tienen mucha velocidad en el ataque y son fuertes a la hora de marcar, pero nosotras tenemos un buen equipo para hacerle frente al partido”, señaló la atacante.

Mariela Campos entreno Sele Sub 20 FemeninaEl análisis del rival que hizo el cuerpo técnico ha sido exhaustivo y una de las conclusiones que sacaron fue que el sistema de juego de uno contra uno será un aspecto que las ticas evitarán durante el cotejo, debido a que es parte del sistema que las canadienses utilizan para contragolpear.

“Son técnicamente muy fuertes, rápidas, lo principal de ellas es la potencia y velocidad por lo que son dos aspectos claves a cuidar. Debemos saber marcar y referenciarlas en el momento justo, no darles superioridad numérica a la hora de marcar, cerrarles los espacios para que no tengan opción y evitar el uno contra uno porque es el fuerte de ellas”, puntualizó el asistente López.

La consigna de Costa Rica para este partido es llegar al estadio Ato Boldon a proponer para buscar la victoria, pero sin arriesgar la zona defensiva.

Con la práctica matutina de este miércoles la Tricolor cerró su preparación en cancha para el debut, debido a que no harán reconocimiento del terreno de juego y dedicarán la tarde para descansar y analizar vídeos del rival.