Un partido de alta exigencia y con mucho goles dejó como resultado el primer triunfo de la selección de fútbol sala de Costa Rica ante Canadá como parte de los dos amistosos de la Tricolor que tendrá esta semana ante los norteamericanos.

Este fogueo llega para darle ritmo de juego a una selección que participará a finales de este mes y principios de febrero en el Grand Prix que se jugará en Brasil, donde enfrentará a selecciones de primer nivel.

Sele de sala vs Canada 3El primer amistoso ante los canadienses presentó algunos aspectos bastante positivos como la generación de juego por parte de los costarricenses y la presión alta que hace el equipo con la propuesta del seleccionador Esteban Jiménez.

Otro de los aspectos a destacar es la incorporación de jóvenes figuras que comienzan a tener roce internacional y que dan esperanza en el fútbol sala de Costa Rica. Milinton Tijerino, David Ramirez y Josué Murillo, por mencionar algunos, llegaron a darle a la selección un nuevo aire de sangre joven.

Tampoco hay que dejar de lado la experiencia que muestran siempre en cada juego jugadores mundialistas como el portero Álvaro Santamaría, Alejandro Paniagua, Edwin Cubillo y Adonay Vindas, entre otros.

El partido comenzó bastante intenso y con gol que llegó por medio de la joven figura Milinton Tijerino. La generación de juego fue mayor por parte de los costarricenses, sin embargo el empate llegaría la mitad del primer tiempo después de un contragolpe que culminó el canadiense Reda Agourram.

La propuesta nacional continuó siempre con las jugadas ofensivas como prioridad y gracias a ellos llegaron las anotaciones de Josué Murillo y Yariel Sandí para poner el 3-1- a favor. Antes de finalizar los primeros 20 minutos los norteamericanos descontaron por medio de Nazim Belguendouz para poner el 3-2.

Sele de sala vs CanadaEn la segunda mitad muy pronto la selección tica aumentó la ventaja con una gran jugada que terminó en los pies de Adonay Vindas. Con esa anotación parecía que los costarricenses iban a manejar con más tranquilidad el partido, sin embargo al frente se plantó una fuerte selección canadiense.

Otra vez los norteamericanos lograron descontar y por medio de Diyaeddine Abzi pusieron el 4-3, que minutos después se iba a convertir en 5-3 a favor de los costarricenses con la anotación de Juan Alonso Cordero.

Al final del partido se dieron dos tiros sin barrera en lo que se conoce como penales dobles, uno por parte de Costa Rica que fue desaprovechado por Erick Brenes al ser detenido su remate por el portero, y otro para Canadá en el que Nazim Belguendouz consiguió su doblete para poner el 5-4 definitivo.

El segundo partido entre estas dos selecciones será este sábado a las 7 p.m.en el Polideportivo de Hatillo. El partido será a puerta cerrada.

En detalle

CRC 5- CAN 4

Polideportivo Hatillo

Costa Rica: Álvaro Santamaría, 2 David Ramírez, 3 Josué Murillo, 4 Milinton Tijerino, 5 Kenneth Carmona, 6 Minor Cabalceta, 7 Alejandro Paniagua, 8 Juan Alonso Cordero, 9 Erick Brenes, 10 Edwin Cubillo, 11 Adonay Vindas, 12 Dayan Vargas, 13 Jeffrey Ruiz, 14 César Solís, 15 Yariel Sandí.

D.T. Esteban Jiménez