Puerto España, Trinidad y Tobago. Con menos de 24 horas del debut, la Selección Sub 20 Femenina ya cambió de chip para enfocar sus trabajos en Haití, segundo rival de la Tricolor por la fase de grupos y a quien las nacionales deberán derrotar para meterse en la lucha por el pase a la siguiente ronda.

Desgastadas, con algunos golpes, pero no caídas, así se encuentran las dirigidas por Amelia Valverde, quienes dedicaron la mañana de este viernes para recuperarse y preparar al equipo que saltará al terreno de juego del estadio Ato Boldo para enfrentar a las haitianas.

“El grupo se encuentra bien, la guardameta, (Fabiana) que fue la que sufrió un golpe, ya se está recuperando. El equipo que jugó ayer ha estado con recuperación con sesiones de masajes y terapia, mientras que el resto fue a cancha a trabajar”, dijo Patricia Aguilar, asistente técnica.

A pesar de haber caído ante Canadá en el debut del Premundial, la asistente de Amelia Valverde destacó el buenEntrenamiento Sele sub 20 Femenina 19 enero 2018-2 manejo táctico del equipo.

“Ante las canadienses se hizo un muy buen partido, tácticamente se manejó bien. En el segundo tiempo entramos un poco desconcentradas y nos afectó en el resultado, pero hablamos con las jugadoras y ahora a seguir con la cabeza arriba, quedan dos encuentros más y aún tenemos muchas posibilidades de clasificar, son 8 equipos luchando por los tres espacios para el Mundial”, acotó Aguilar.

Propiamente sobre el rival de turno, Haití, la asistente técnica destacó la velocidad de las caribeñas y señaló a la capitana como la referente del equipo.

“Ayer vimos a Haití, el biotipo les ayuda mucho, son muy rápidas por fuera, habilidosas; intentan jugar, triangular y buscar paredes por fuera para llegar a la 10, su capitana quien juega en Francia y es la que mueve a esa selección”, indicó Patricia.

Durante la tarde de este viernes el cuerpo técnico de la Tricolor seguirá estudiando a las haitianas y aunque las ticas mantendrán su estructura de juego, no descartan la posibilidad de hacer variantes en el once titular.

“Estamos analizando posibles cambios, debido a que debemos pensar en el desgaste de las jugadoras por la cancha y el clima que está muy pesado, por lo que la rotación es algo que iremos implementando conforme pasen los partidos”, acotó Aguilar.

Costa Rica y Haití se enfrentarán la tarde de este sábado 20 de enero, a partir de las 2 p.m. (hora tica), en donde las del Caribe llegan con una victoria de 2 – 3 ante Trinidad y Tobago.