Puerto España, Trinidad y Tobago. Buscar una victoria que les permita despedirse del Premundial de manera decorosa, es el nuevo objetivo de las seleccionadas sub 20 femenina, quienes cerrarán su participación en el torneo de la CONCACAF enfrentando a las anfitrionas.
Dos selecciones que no tienen nada que perder, pero si mucho que ganar, será el duelo entre ticas y trinitarias, ambos equipos sin opciones de seguir en la pelea por un pase al Mundial de la FIFA, Francia 2018.
“No estamos nada contentos por lo que logramos, pero solo queda este partido y lo que queremos es ganar. Mañana será un juego complicado, ellas (Trinidad y Tobago) están en casa y también perdieron los dos primeros partidos, por lo que, al igual que nosotros, buscarán lavarse la cara”, dijo la asistente técnica de la Selección de Costa Rica Patricia Aguilar.
Además, indicó que como cuerpo técnico le han pedido a las jugadoras un cambio de actitud, para sellar la participación en el Premundial de manera honrosa.
“Hemos hablado con las muchachas y queremos una mejor actitud, volver a ser el equipo que éramos, con buenas ideas y un buen desarrollo del partido; queremos salir con los tres puntos para lavarnos la cara y demostrar que somos un buen equipo”, acotó Aguilar.
Pero también las costarricenses están claras que el rival de turno es complicado y que de principio a fin tratarán de hacer valer su localía.
“Trinidad es un equipo del Caribe rápido y potente, con juego directo, fuertes en balón aéreo y explosivas por fuera. Tienen a su capitana y otras jugadoras que le pegan bien al balón, con una única baja que fue la expulsión de la central”, detalló la asistente técnica.
Patricia Aguilar confirmó que para el último partido por el torneo de la CONCACAF harán una serie de variantes en el once estelar.
“Vamos a hacer algunos cambios en el equipo titular para darle oportunidad a algunas jugadoras y ver otras opciones, pensando en unas que aún les queda un proceso Sub 20, así como en las que están en una categoría menor”, manifestó.
Costa Rica y Trinidad y Tobago jugarán este lunes 22 de enero en el estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, a partir de las 4:30 p.m. (hora tica).