Puerto España, Trinidad y Tobago. Dominando las acciones y mostrando una propuesta ofensiva fue como la Selección Sub 20 femenina le ganó a las locales y se despidió de manera honrosa del Premundial de la CONCACAF.

Un once estelar totalmente diferente al visto en los dos primeros encuentros fue el que mostró la Tricolor, quienes salieron arriesgando en el ataque, pero cuidando la velocidad y fortaleza física de las trinitarias.

Las primeras llegadas a marco se dieron en el primer cuarto del partido, cuando jugadoras como Hillary Corrales y María Fernanda Sanabria lo intentaron con remates directos, pero que repeló de muy buena forma la guardameta de Trinidad.

Mientras que las anfitrionas, con poco fútbol se mantuvieron atrás, tratando de resguardar el cero en su área yMaría Fernanda Sanabria Sele Sub 20 Femenina Premundial Enero 2018 brindando escasas llegadas a la zona nacional.

Pero a pesar de ese escaso fútbol de ataque las locales consiguieron ponerse arriba en el marcador con un único disparo, cuando al minuto 38’ la delantera Dennecia Prince se burló a la defensa tica para rematar y sumar el 1 – 0.

El empate llegó a los dos minutos del arranque de la parte complementaria y desde el punto de penal, cuando la portera Klil Keshwar se barrió cometiendo falta dentro del área sobre Fabiola Villalobos, quien segundos más tarde cobró el lanzamiento para lograr el empate 1 – 1.

La Tricolor mantuvo un fútbol ofensivo, lo que le permitió aumentar el marcador al minuto 56’. Daniela Coto centró y Hillary aprovechó para disparar, dejando atrás a la portera y sumando el 1 – 2.

A partir del segundo tanto el partido se volvió más lento, con escasas opciones claras de cara a marco por parte de ambos equipos.

Con la victoria ante Trinidad y Tobago Costa Rica cerró su participación en el Premundial de la CONCACAF.

En detalle
Premundial Sub 20 femenino, Trinidad y Tobago 2018
Fase de grupos
Lunes 22 de enero
Trinidad y Tobago 1 – 2 Costa Rica

Costa Rica: 18 Nicole Genis, 12 Kenlly Villalobos, 3 Jeimmy Umaña, 15 Stephanie Blanco, 6 María Paula Elizondo, 5 María Fernanda Sanabria (16 Priscilla Chinchilla al 46’), 10 Gloriana Villalobos, 14 Hillary Corrales, 13 Cristel Sandí (7 Fabiola Villalobos al 46’), 19 Daniela Coto (8 Mariela Campos al 76’), 17 Catalina Estrada.
DT: Amelia Valverde

Anotaciones
1 – 0 Dennecia Prince al 38’
1 – 1 Fabiola Villalobos al 47’ (penal)
1 – 2 Hillary Corrales al 56’