Con entrenamientos desde las 6 a.m. el departamento de selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) comenzó a realizar trabajos en cancha con las diferentes selecciones nacionales de Costa Rica.

El primer turno fue para la selección sub 15 que la dirige Douglas Sequeira y que entrenó en la cancha sintética del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem; posteriormente un grupo de seleccionados que conforman la sub 18 estuvo con el entrenador Christian Salomón y la sub 20 trabajó bajo las órdenes de Breansse Camacho en las canchas naturales del complejo.

Selecciones menoresTodas las selecciones estuvieron bajo la supervisión del director de selecciones menores de la FEDEFUTBOL, Marcelo Herrera, quien explicó cómo estarán trabajando este año y cuáles son las expectativas que tienen para este 2018.

“Empezamos con novedades, ya que hay posibilidad de que se modifiquen los torneos; el año pasado pensamos que iba a ser un año de preparación y transición, pero al final va a ser de competencia porque habrá modificaciones a nivel de UNCAF y CONCACAF, por lo que el nivel de exigencia va a ser un poco más intenso y más desarrollado”, dijo Herrera.

Este año las selecciones sub 17 y sub 20 tendrán las eliminatorias para los próximos mundiales de dichas categorías en un formato que se dará a conocer en los próximos meses. Ante este panorama estas selecciones se comenzaron a preparar de una manera más intensa.

La primera competencia oficial la tendrá la selección sub 17 el próximo mes cuando juegue dos amistosos contra Estados Unidos en suelo norteamericano. Estos partidos los afrontará con un grupo de jugadores mayores para hacer un combinado para conformar una selección sub 18, que fue el requisito que pidieron los norteamericanos.

Selecciones menores 2“En corto plazo están los amistosos (de la sub 18) contra Estados Unidos, a mediano plazo tenemos confirmado un torneo para la sub 15 y estamos por confirmar una salida a Suramérica con la selección sub 20 para empezar con los fogueos de alto vuelo para la preparación de cara al Premundial”, dijo Herrera.

Acerca de los objetivos que se han cumplido, el director de selecciones menores de la FEDEFUTBOL dijo que estaba muy satisfecho, ya que uno de los principales era tratar de que la mayor cantidad de jugadores que pasaban por las selecciones menores jugaran con sus clubes en la Primera División.

“Después de tres años de trabajo, ver tantos jóvenes participando en sus primeros equipos nos da tranquilidad y más allá de eso también se han venido cumpliendo otros objetivos específicos que tienen que ver con la administración, orden, asistencia a mundiales, disciplina en los muchachos, tener buena relación con los clubes, en fin, se han hecho muchas cosas que nos dejan tranquilos”, agregó Herrera.

Los entrenamientos de las diferentes selecciones menores seguirán y se complementarán con amistosos contra clubes nacionales mientras llegue el tiempo de afrontar las competencias oficiales.