Con la consigna de que el tiempo es oro, la Selección de Fútbol Playa desde ya trabaja de cara al torneo Centroamericano que participará en el mes de marzo y que abrirá el camino por la disputa del pase al Mundial del próximo año.

La Tricolor, que es dirigida por Federico Benavides, entrena todos los sábados a doble sesión en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem donde realizan trabajos técnico- tácticos en la cancha de playa que está dentro del recinto deportivo.

Partido Futbol Playa“Arrancamos el 6 de enero con los trabajos, este es nuestro tercer microciclo con este grupo de jugadores que convoqué. Trabajamos todos los sábados enfocados en mejorar la parte técnico y táctica para que se juegue más con el balón por arriba y conformar un grupo con diferentes ideas tácticas y varios sistemas de juego para tener más opciones”, dijo Benavides.

El seleccionador nacional está trabajando con un grupo de 19 jugadores, de los cuales saldrán los 14 que disputarán la eliminatoria centroamericana en el mes de marzo. Aun no se ha confirmado horario y sede.

“La idea es conformar un buen grupo e ir a ganar este torneo centroamericano. Estamos preparándonos a conciencia con el objetivo de ir a competir y traernos ese primer lugar que nunca hemos ganado, la mayoría de las veces nos hemos dejado el segundo lugar”, comentó el director técnico de la Tricolor de Playa.

La Tricolor tuvo una destacada participación en el Premundial de la CONCACAF del 2015, en donde logró clasificar al mundial de Portugal. Mientras que en la última eliminatoria que se realizó en Bahamas en el 2016, se perdió la oportunidad de avanzar a la Copa Mundial que se realizó en ese mismo país.

La Tricolor actualmente ocupa el puesto 44 y el sexto de CONCACAF, según el ranking mundial otorgado por Beach Soccer WorldWild, el ente que organiza y regula esta disciplina y es supervisado por la FIFA.

La lista de 19 jugadores que se encuentran trabajando con la Tricolor está dividida por cinco guardamentas, Frank Guerrero, Enrico Regidor, Niels Fallas, Vladimir Adanis, Jeffrey Rojas.

Los cierres son Jefrey Aguirre, Luis Céspedes, Heimo Kastner y Dejnun Roper, así como por los Alas, Danny Johnson, Cristian Sánchez, Esteban Sandí, Anderson Vargas, Rachit Gómez, Deyber Villegas y Farlem Esquivel.

La lista se completa con los pivots Fiander Arrieta, Francis Palmer y Jamsson Quesada.