Con la convicción de llegar por primera vez a las instancias finales en un Grand Prix, la selección de Fútbol Sala está lista para debutar en este torneo ante la selección anfitriona, Brasil.

La Tricolor jugará este miércoles 31 a las 1 p.m. (hora tica) en la ciudad brasileña de Brusce en el gimnasio Multiuso que tiene una capacidad para 4.500 personas.

Sele de Sala ante Canada (2)“Brasil es el favorito para ganar este torneo, la mayoría de sus jugadores juegan profesionalmente en Europa, estarán en casa con toda su gente y eso los hace muy fuertes. Nosotros buscaremos hacer el mejor partido posible mañana, obtener el mejor resultado para ir camino a clasificarnos a la final, que es el objetivo”, dijo el director técnico, Esteban Jiménez.

El combinado nacional previo a este debut jugó un partido amistoso ante el equipo Jaraguá Futsal, el cual ganó 2 a 1. El encuentro se realizó este lunes en el gimnasio Arena Jaraguá.

“Lo más importante es que le permita al equipo romper ese hilo que se tienen siempre en este tipo de torneos con relación al primer juego. Esta victoria da confianza y muestra que las cosas poco a poco se van comprendiendo y asimilando, y nos vamos convenciendo que lo estamos haciendo bien”, comentó el estratega.

La Tricolor viajó el pasado sábado a tierras brasileñas para participar de este torneo al que se asiste por invitación.

El segundo juego de la Sele de Sala será este jueves 1 de febrero ante Uruguay, en el tercero se medirán a Bélgica y cerrarán contra República Checa el próximo sábado. Las horas de estos juegos están por confirmarse.

“El equipo se encuentra muy motivado para disputar este torneo, están bien físicamente y mentalmente. Queremos demostrar que el equipo está listo para este tipo de torneos y que mejor enfrentarse a estas grandes selecciones”, concluyó Jiménez.

El formato de este torneo es todos contra todos, de las cinco selecciones participantes, las dos selecciones que terminen con mayor cantidad de puntos se clasificaran a la gran final que se jugará el próximo domingo 4 de febrero.

WhatsApp Image 2018-01-30 at 18.59.08