De manera contundente la selección de fútbol sala consiguió golear a su similar de Uruguay 6 a 3 y nos mete en la pelea por el pase a la gran final del torneo Grand Prix que se juega en Brasil.

La Tricolor en este segundo juego se enfrentó a un complicado ante un equipo suramericano fuerte y potente en su fútbol.

Ambas selecciones provenientes de una derrota llegaron al gimnasio Jaragua Do Sul con un único objetivo: mantenerse con vida para optar por el pase a la gran final, pero al final fueron los ticos quienes salieron con la victoria y con amplias posibilidades de pasar a la final.

“Sabíamos que el partido iba a ser complicado Uruguay salió con todo a buscar la victoria desde un principio, pero supimos contrarrestar los ímpetus charrúas y fuimos, poco a poco, dominando las diferentes situaciones del juego”, dijo Esteban Jiménez, director técnico de la Selección de Costa Rica.

Los nacionales supieron montar su fútbol, dominaron las acciones y consiguieron ponerse arriba en el marcador y con goles de Edwin Cubillo, Daniel Gómez, Milinton Tijerino y un autogol de Uruguay. Los ticos salieron en el primer tiempo con una ventaja de cuatro goles.

“Si bien es cierto logramos tomar la ventaja de 4 a 0 en el encuentro Uruguay es un equipo que no se rinde nunca, de ahí que lograron a anotarnos en dos ocasiones seguidas, metiéndose en el partido, volviéndose el juego muy intenso”, aseveró el estratega.

Pero a pesar de ese contraataque, la Tricolor se comportó a la altura, mantuvieron la calma para hacer los goles en los momentos claves del juego, lo que al final les permitió dejarse la victoria.

Este viernes los ticos se enfrentarán al equipo de República Checa, un equipo fuerte en el que los dirigidos por Esteban Jiménez se juegan el pase a la final del Grand Prix.

“A parte del partido de mañana aún debemos enfrentar a Bélgica, pero ante la República Checa es el juego clave para aspirar a estar en la final el próximo domingo. Creo que todos los jugadores y cuerpo técnico aspiramos a jugar la final y tomarlo a modo de revancha para enfrentar a la poderosa Brasil”, acotó el entrenador.

Costa Rica y República Checa se enfrentarán este viernes 2 de febrero, a partir de la 1 p.m. (hora tica).