Con la reanudación del proyecto de selecciones regionales dio inicio la búsqueda de jóvenes talentos que, en un futuro no muy lejano, tengan la posibilidad de ser tomados en cuenta en la Selección Sub 15.

Escoger a los mejores jugadores del país que puedan formar parte de un proceso de selección menor es el reto de los que integran las selecciones regionales, quienes torneo a torneo salen en busca de la excelencia.

“Estamos observando jugadores para selecciones nacionales por lo que cada semestre exigimos la excelencia, por eso hacemos hincapié en que debemos escoger, de acuerdo con los perfiles que tenemos para cada puesto, a los jugadores idóneos que le faciliten el trabajo al director técnico Marcelo Herrera y a todo su grupo del cuerpo técnico”, dijo Luis Roberto Sibaja, coordinador de Selecciones Regionales.

Esta primera edición del 2018 arrancó el pasado 3 de enero y en este momento se encuentra en un proceso de observación de jóvenes nacidos en el 2004 y 2005.Visoría final regionales

“A nuestros entrenadores se les da una guía de lo que se busca y se requiere, para dentro de dos meses escoger a los 21 que representarán a cada región y que deberán enfrentarse entre regiones para clasificar a la fase de suprarregional”, detalló el coordinador del proyecto.

A pesar de que de las ediciones anteriores se han recogido frutos muy positivos Sibaja aseguró tener la ilusión de que un proyecto tan importante siga en constante crecimiento.

“Nuestro objetivo es que jóvenes de cualquier parte del país cuenten con una oportunidad para mostrar su talento y habilidades, por lo que buscamos que muchachos de 27 regiones de Costa Rica sean observados para llegar al primer filtro, que es la selección regional, ver si pueden hacer la suprarregional y de ahí saltar en los meses de junio y diciembre a la visoria nacional que realizaremos en la Federación de Fútbol”, manifestó Luis Roberto Sibaja.

Según aseveró el coordinador de Selecciones Regionales, en los primeros días de marzo deberán tener conformada cada selección regional con 22 jugadores, que empezarán a trabajar hasta el mes de junio. Durante junio se disputarán las suprarregiones y en los primeros días de julio se realizará la visoría nacional en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem, en donde participarán 176 jugadores.