Con cinco partidos de gran nivel la selección de Costa Rica de fútbol sala terminó la experiencia del Gran Prix que se realizó en Brasil y que sirvió para que los jugadores jóvenes que están integrando este grupo obtengan ese roce internacional que necesitan para futuras competiciones.

Este domingo la Tricolor jugó el partido por el tercer lugar contra Uruguay, rival al que ya le habíamos ganado 6-3 en la primera fase. En este partido La Sele perdió 6-1 con lo que se quedó con el cuarto lugar del torneo; el gol de los ticos llegó por medio de César Solís.

Para tener el privilegio de jugar este partido los ticos habían empatado a tres goles contra Bélgica, este sábado. CRC vs URU SalaAnteriormente, en el debut los ticos perdieron contra Brasil, luego ganaron ante Uruguay, perdieron contra República Checa y ahora volvieron a perder en el partido por el cuarto lugar ante los uruguayos.

La final del torneo la disputó el anfitrión Brasil contra República Checa a segunda hora de este domingo. Los brasileños impusieron su técnica y su talento para vencer a los europeos 4-2 y con esto se coronaron campeones de la competición.

El combinado nacional, que es dirigido por Esteban Jiménez quien conformó un grupo de jóvenes junto a algunos jugadores experimentados, regresará al país este lunes en horas de la noche.

“Yo creo el torneo fue un crecimiento para los jugadores y para el cuerpo técnico. No es el lugar que todos queríamos obtener, pero nos va a servir mucho para medir condiciones de jugadores y diferentes formas de juego. Tod lo que se ha obtenido este torneo es ganancia y esperamos que en próximos fogueos podamos demostrar que las lecciones que tuvimos en este torneo fueron aprendidas ”, dijo Jiménez.

El seleccionador destacó el nivel de los rivales del Grand Prix y el nivel de juego que mostró Costa Rica en todos los juegos, donde en muchos partidos por varios lapsos del juego fueron superiores.

La próxima competencia oficial de esta selección será en noviembre en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires, Argentina.