Sentar bases del fútbol playa desde jóvenes, hacer crecer este deporte y fortalecer la selección mayor son parte de los objetivos que tiene el cuerpo técnico de la selección de fútbol playa con la creación de un combinado juvenil.

Desde hace varios meses se trabaja en visorías, en competencias como Juegos Nacionales, torneos Intercolegiales así como el campeonato de liga menor de fútbol paya para conformar un grupo de jóvenes menores de 20 años que se unan a la selección.

Eddie Jimenez CRC vs Guyana Premundial Playa 2017“Es una selección de jugadores de 16, 17 y 18 años. Queremos en algún momento tomar algunos para que sean parte de la selección mayor para fortalecerla junto con los jugadores de experiencia, y también estamos trabajando pensando en los torneos a nivel mundial que se están realizando de selecciones menores”, contó el asistente técnico de la selección de fútbol playa, Dennis Montoya.

Durante las visorías se conformó un grupo de 20 jugadores quienes entrenan el último sábado de cada mes en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, donde tienen todas las condiciones de una selección. Los entrenamientos, que comenzaron en enero, son a doble sesión.

sele playa -ES“Tenemos de San Carlos, Sámara, Limón, Puntarenas, Costa de Pájaros, Garabito, Punta Leona, San José, en fin, de todas partes del país. Fue un proyecto que se le presentó a la comisión de selecciones y lo aprobaron para ir fortaleciendo la liga menor”, agregó Montoya.

El asistente técnico de la selección explicó que otro de los objetivos que tienen con estos jóvenes es prepararlos para tener un equipo juvenil armado y estar listos para cualquier invitación que reciban para participar en torneos de esas categorías a nivel mundial.

“Los muchachos tienen que adaptarse a lo que es un entrenamiento de rendimiento y de selección nacional, pero a nivel general muy bien. Hay buenas expectativas porque ya habíamos visto a algunos muchachos que tienen condiciones para la edad que tienen”, dijo.

Aunque el reclutamiento ya se dio en meses anteriores, el grupo está abierto y en cuanto se organicen torneos en esta categoría los miembros del cuerpo técnico de la selección realizarán más visorías para detectar talentos.