Formación, crecimiento y horas fútbol, son tan solo algunos de los aspectos que el cuerpo técnico de la Selección Sub 17 buscará en el primero de dos encuentros amistosos que disputarán ante Estados Unidos en este fin de semana.

Con un grupo de 18 seleccionados, de los cuales cinco no tienen ningún tipo de experiencia internacional, viajó a Orlando, Estados Unidos, el equipo que dirige el director técnico Cristian Salomón. Allí jugarán este viernes 9 de febrero el primero de los fogueos ante los norteamericanos.

“Seguiremos probando jugadores, siempre estaremos en la búsqueda de nuevos talentos para ir incorporándolos y así llevándolos a lo que es el roce internacional en busca de la excelencia”, acotó el estratega de la Tricolor.

Sobre el equipo estadounidense, el director técnico indicó que, fieles a su estilo, los norteamericanos no varían suSub 15 en IMG (3) estructura de juego, situación que los vuelve previsible, pero a su vez una selección de mucho cuidado.

“Estados Unidos se rige por un sistema muy característico, no varían en su sistema, pero también es un equipo peligroso debido a que son potentes, agresivos y siempre están atentos a las circunstancias del juego”, dijo Salomón.

Al ser estos dos fogueos ante los estadounidenses, los primeros del año del equipo infantil, el estratega indicó que más allá del resultado cada partido lo jugarán buscando otras cosas que le permitan al equipo nacional crecer en el fútbol y como equipo.

“Nos enfocamos en cómo se comporta cada jugador ante diferentes circunstancias, bajo presión, cómo resuelve. Al jugar estos partidos vamos a encontrar errores que vamos a tener que mejorar para cuando lo necesitemos en una competencia oficial, pero el que sabe de futbol tiene claro que al ponerse la camiseta se busca el resultado”, declaró el seleccionador.

Las selecciones Sub 17 de Costa Rica y Estados Unidos disputarán el primer partido amistoso este viernes, a partir de las 3 p.m. (hora tica). El segundo partido será el próximo domingo.