Este domingo la comunicad de Playa Bonita en Limón tendrá una visita muy especial. Se trata de la selección mayor de fútbol playa, la cual estará jugando un amistoso contra el equipo limonense de la Primera División a partir de las 10 a.m.

El fogueo será el primero que realizará playa en este año, como parte de la preparación de cara a la eliminatoria UNCAF que enfrentará en marzo.

Para Danny Johnson, seleccionado limonense, jugar este partido con su gente y en su querido Caribe tiene un valor muy alto, ya que se le suman muchos factores positivos que lo atañen como jugador y como caribeño.

playa_masculino_14“Como limonense estoy orgulloso de que la Selección venga a jugar aquí, espero que le demos un buen recibimiento. Es un sentimiento único porque siempre he querido que el equipo patrio juegue más en esta zona para incentivar este deporte y por otro lado es muy motivante que mis seres queridos me vean en vivo defender esta camiseta que tanto quiero”, dijo el ala de la Tricolor.

Johnson considera que Limón tiene mucho talento en el fútbol playa y que podría darle muchos frutos al país. “Con esta visita se dará un mayor auge de este deporte y sembrará ese deseo en los jóvenes de practicarlo. Uno siempre ve a los niños salir a la playa con una bola, por eso creo que de esta zona puede salir mucho talento”.

El seleccionado nacional, quien es uno de los más experimentados y que está involucrado en el deporte desde el 2006, expresó que este tipo de partidos no solo servirá para que crezca el fútbol playa, sino para que los jóvenes y la provincia tengan otra alternativa para la diversión y, ¿por qué no?, para que sirva como instrumento de disciplina y superación personal.Sele playa-ES1

“Con este tipo de actividades damos a conocer un deporte que viene creciendo, y que no es precisamente el fútbol o futbol sala. Aquí también tenemos la oportunidad de ser disciplinados y ponernos metas como defender los colores nacionales y salir del país, por ejemplo”, dijo el oriundo de Corales II.

A pesar de su experiencia y su amplia trayectoria, Danny Johnson continúa con la motivación intacta y desea aportarle al grupo todo su conocimiento dentro de la cancha.

“Mis expectativas siempre serán las más altas. Volví en enero con un proceso que apenas inicia y con un entrenador nuevo, pero creo que se ha podido mantener un grupo unido y con ganas de hacer bien las cosas. Tenemos que acoplarnos a la idea, pero si seguimos la línea del trabajo podemos cumplir las metas como ganar la UNCAF y ser campeones de CONCACAF”, enfatizó Johnson.