Velar que cada árbitro continúe preparándose y creciendo en pro de un buen rendimiento en cada partido de Liga y proyectarlos a nivel internacional, es el principal objetivo que tiene la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) con el curso para árbitros de fútbol sala y fútbol playa del país.
Bajo la tutela del instructor hondureño Wilson Matute, a partir de este miércoles 14 y por espacio de cuatro días, 15 árbitros de futsal y 9 de playa se reunirán en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem para realizar el curso para árbitros élite.
“Queremos reforzar las reglas de juego y todo lo que conlleve su aplicación. Que los árbitros puedan hacer un buen análisis de discriminación de faltas, que sigan creciendo y que la preparación se vea reflejada en cada encuentro de la liga de sala y playa”, comentó el coordinador arbitral, Carlos Batres.
Según detalló Batres, los primeros dos días estarán enfocados a los silbateros elite de futsal y el 16 y 17 de febrero cerrar con los de playa.
“Esto es parte de la preparación y seguimiento que se le está dando a todos nuestros árbitros, no podemos enfocarnos solo en futbol once, debemos ver a todas sus categorías”, indicó el coordinador de arbitraje.
El curso contará con sesiones teóricas y prácticas, por lo que por las mañanas estudiarán las reglas de juego y analizarán con vídeos la aplicación de las mismas, y por las tardes llevar la teoría al terreno de juego e implementar lo aprendido.
Este curso es el cuarto de 19 que la Comisión de Arbitraje pretende realizar durante el 2018. Estas capacitaciones contemplan a los árbitros y asistentes de fútbol once, futsala y playa, así como a los asesores e instructores arbitrales.