La Sele amaneció este jueves dos escalones arriba en la clasificación de la FIFA, ubicándose en el puesto 25 a nivel mundial.

Según la actualización de FIFA, la Tricolor pasó de tener 831 puntos a 868 lo que le permitió el ascenso. El combinado patrio estaba ubicado el mes pasado en el puesto 27 y cerró el 2017 en el peldaño 26.

A nivel del área Costa Rica se ubica en la tercera posición, debajo de México (17), Estados Unidos (24) y por encima de Panamá (53) y Honduras (65).

La Sele arrancará con fogueos de preparación en el mes de marzo el 23 y 27, cuando enfrente a Escocia y a Túnez, respectivamente.

Rivales que se encuentran en las posiciones 23 (Túnez) y 31 (Escocia), en el ranking del ente rector del fútbol a nivel mundial.

Por su parte, los tres rivales que enfrentará la Tricolor en la cita mundialista, Serbia, Suiza y Brasil, sobre sale que los dos últimos se encuentran ubicados en el top 10 del mundo.

Brasil lidera los primeros lugares, en el puesto 2 solo detrás de Alemania que es la actual campeona del mundo, Suiza se ubica en el escalón número 8, mientras que la selección de Serbia es la única que está muy lejos de ese top, en el puesto 34.