Hablar de Flor Iveth Gamboa en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), más conocida como “doña Flory”, es hablar de experiencia.

La oriunda de San Ramón es la persona que más tiempo tiene de laborar en la Federación y hoy cumple 30 años en esta institución.

El 15 de febrero de 1988, después de un paso por el área administrativa del equipo de San Ramón, doña Flory llegó a la FEDEFUTBOL con mucha ilusión y sin pensar que, a partir de ese momento, este lugar de trabajo se iba a cDoña Flory 5onvertir en su casa y donde iba a vivir sus mejores experiencias de vida.

Inició en el departamento de selecciones nacionales, en aquel entonces, a cargo de la selección juvenil que participó en el Mundial de Arabia Saudita en 1989.

“Cuando llegué no me imaginé estar tanto tiempo aquí porque en 30 años pasan muchas cosas. La gente piensa que el trabajo es poco y no es así, en ese momento éramos muy poquitos en comparación con las que hay hoy”, contó la actual encargada administrativa de las selecciones femeninas, quien también ha ocupado otros cargos en todos estos años.

En las tres décadas, esta apasionada del fútbol ha vivido incontables eliminatorias mundialistas, partidos amistosos y viajes. En total acumula un mundial masculino a nivel mayor (2002), cinco mundiales femeninos en diferentes categorías y tres mundiales de fútbol sala.

“Todo, lo que soy, lo que tengo, lo que he vivido, lo que he disfrutado y hasta lo que he llorado. Todo se lo agradezco a la Federación, en mi corazón hay agradecimiento hacia la Federación que gracias a esa institución he tenido la oportunidad de conocer muchos países, he sostenido mi vida económicamente, hDoña Flory 4e mantenido mi familia y he conocido mucha gente que es muy importante para mí vida.”, enfatizó la ramonense.

Las anécdotas son muchas, pero recuerda con gran cariño a la generación de Italia 90. “Era un grupo muy tremendo. Había gente muy seria como Juan Cayasso, pero otros como José Carlos Chaves, Germán Chavarría, Gabelo Conejo y Óscar Ramírez eran tremendos; a Óscar lo tenía que estar sacando a cada rato de la oficina porque molestaba mucho”.

Después de 30 años doña Flory no deja de soñar y espera seguir disfrutando de más éxitos al lado de la Federación.

“Yo espero que se sigan clasificando las selecciones a los diferentes mundiales, creo que la Federación ha hecho un trabajo muy grande para lograr los objetivos más grandes que es ir a los mundiales”, concluyó la colaboradora de la FEDEFUTBOL que tiene más tiempo en la institución.