El silbato, las tarjetas y los uniformes son parte de su ADN. Amor, pasión y entrega al arbitraje que hoy rinde frutos al silbatero Rigo Prendas, quien suma su tercer partido como referí de la Primera División.
Padre de dos niñas, esposo dedicado a su familia y apasionado por el arbitraje, así se considera este joven de 27 años, quien no ocultó el orgullo que significa pertenecer a la familia Prendas, un hogar donde desde el mayor hasta la más pequeña son árbitros.
Y es que Rigo Prendas, oriundo de Puente Salas de Barva de Heredia, es hijo del exárbitro de futsal FIFA Víctor Prendas, su hermano, también Víctor, es Gafete FIFA en futsal, así como sus dos hermanas, María Fernanda y Mariana, imparten justicia en el referato de sala.
“El arbitraje es algo que lo traemos en las venas. Creo que tenía siete años cuando me convencí que lo mío era ser árbitro, ver a mi padre todos los fines de semana me fue llenado de amor y pasión por esta disciplina”, comentó el segundo de los hermanos Prendas.
Y es que a pesar de que desde los 14 años comenzó con su formación como árbitro fue hasta hace ocho que ingresó al panel arbitral de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
“Mucho tiempo fui árbitro de futsal,
Ese sueño de dirigir en el fútbol 11 lo ha llevado a trabajar el doble y a exigirse día a día para ir cumpliendo sus metas. “El tener hoy siete nombramientos como secretario arbitral y tres como árbitro no es producto de la casualidad, es gracias al esfuerzo, constancia y trabajo, una preparación que espero seguir aumentando para, no solo consolidarme en la Primera División, sino para meterme en la lucha por un Gafete FIFA”, comentó el referí.
En su proceso para llegar a la Primera División Rigo Prendas estuvo cuatro años dirigiendo en la Liga de Ascenso, lo que le permitió ser cuarto árbitro en dos partidos del pasado torneo de invierno de la UNAFUT y con el juego que dirigirá en la fecha 12 del torneo de verano 2018 sumará tres juegos como árbitro y siete como cuarto.
Para esta fecha Prendas fue designado por la Comisión de Arbitraje para que dirija el encuentro entre Guadalupe y Santos, partido que lo acompañarán los asistentes Osvaldo Luna y Cristian Foster, mientras que como secretario estará Cristian Rodríguez.