El ansiado debut en la Primera División le llegó al asistente William Chow, quien este domingo tendrá su primera participación en la máxima categoría en el partido entre Liberia y Pérez Zeledón. Chow le dedica este logro a quien en vida fuera su jefe, Adrián Marrero.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las designaciones para la jornada 13, donde destaca el debut de Chow quien lo hará al lado del asistente Osvaldo Luna, el árbitro Carlos Salazar y el cuarto árbitro Keylor Herrera. El partido entre liberianos y peceteros se jugará a las 3 p.m. en el estadio Edgardo Baltodano.

William Chow 2“Quiero tomar este primer nombramiento como un homenaje a mis jefes Minor Esquivel y Adrián Marrero, quienes me han dado mucho apoyo en todo este tiempo, pero en especial a don Adrián, quien falleció el viernes pasado. Aun así, yo sé que él estaría muy contento porque ansiaba este momento desde hace un tiempo para acá”, manifestó Chow.

Este vecino de Los Guido de Desamparados agradece el respaldo de la empresa en la cual trabaja en el área de logística, ya que sin ese apoyo no podría realizar todo el sacrificio semana a semana en los entrenamientos y partidos.

“Mis jefes siempre me han dado ese apoyo e incluso me han puesto el arbitraje como prioridad y después el trabajo, eso sí, debo mantener un muy buen rendimiento laboral”, agregó el asistente.

William ChowOtras de las personas que estarán bastante contentas con esta primera designación en Primera División serán sus papás, su abuelita, sus amigos y el resto de compañeros de trabajo.

“No me esperaba este momento, pero considero que es una recompensa por todo el trabajo que he realizado en los últimos años”, dijo el árbitro asistente de 28 años, quien desde el 2015 ha sido parte del panel de la Comisión de Arbitraje.

Una persona tranquila, que tiene la capacidad de resolver situaciones difíciles dentro de la cancha, responsable, sacrificado y comprometido. Así se define este árbitro asistente, quien está en el arbitraje desde el 2011.

“Un día estaba en una cancha y vi entrenar a unos árbitros, y fue en ese momento cuando se me metió la espinita por ser árbitro. Después pregunté cómo hacía para empezar y desde ese entonces he trabajado muy fuerte hasta la actualidad”, dijo Chow, quien cumplirá una de sus primeras metas.

Designaciones jornada 13