Un edificio con todo lo necesario: camerinos, habitaciones, salas de charla, oficinas de cuerpos técnicos, consultorio médico y de terapia física y una bodega de utilería e hidratación, es con lo que cuenta la nueva casa de las selecciones menores masculinas.

En un acto inaugural que inició con la corta de la cinta y la develación de la placa, en la cual se indica que el edificio fue financiado con dinero del programa “One CONCACAF” y seguido por un recorrido por el edificio, fue que se dio, este viernes, por inaugurado estas instalaciones.

Edificio de Selecciones menores 2“Terminar con estas obras nos acercan al profesionalismo y al desarrollo que queremos. Hemos logrado en coordinación extraordinaria con FIFA y CONCACAF, la inversión que tanto nos hizo falta y nos llena de orgullo ver esta obra finalizada. Sabemos que este edificio será de gran importancia para las selecciones menores, ahora dándoles todos los recursos podremos exigir mejores resultados”, dijo el presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos.

Por su parte, el Secretario General de la CONCACAF, Philippe Moggio, expresó: “One CONCACAF es un proyecto que viene desde el 2016 que es de financiación para ayudar a nuestras asociaciones al desarrollo e infraestructura, Costa Rica supo aprovechar esto para construir este edificio y eso demuestra la visión que tiene y la estructura sólida que tienen”.

Dos camerinos de jugadores, un camerino para árbitros, un aula de capacitaciones y charlas, dos oficinas para entrenadores y cuerpos técnicos, en donde estarán los técnicos Douglas Sequeira, Cristian Salomón y Breansse Camacho quienes dirigen las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20, respectivamente, así como la de Marcelo Herrera, quien es técnico de la Preolímpica y supervisor de Selecciones Menores.

WhatsApp Image 2018-02-23 at 13.02.36Además, las instalaciones cuentan con tres habitaciones con camarotes para las concentraciones de jugadores, un consultorio médico y de fisioterapia, una bodega de utilería y de hidratación.

“Emocionado al ver que este edificio ya es una realidad, desde que iniciamos a trabajar con las selecciones en el 2015, fue uno de los objetivos más importantes, que, sin duda vendrá a ayudar muchísimo en todo lo que realizamos para desarrollar y trabajar selecciones menores. Nuestras selecciones estarán más cómodas, los jugadores que vienen de lejos tendrán donde hospedarse y contarán con todo lo necesario para dar lo mejor”, comentó Herrera.

Este mismo viernes se inauguró el gimnasio de Fútbol Sala, con estos dos proyectos se culmina la construcción total del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.