Seis equipos femeninos luchan por quedarse con el primer lugar en la duodécima edición del torneo internacional femenino que se realiza en Costa Rica y que es avalado por la Liga Femenina de Fútbol Femenino (UNIFFUT).
Los participantes son los tres primeros clubes ticos del Campeonato Nacional 2017 (Moravia, Saprissa y Dimas Escazú) y tres de los cuatro equipos de las diferentes regiones de Estados Unidos (Región I, III y IV).
“El torneo se realiza desde hace 12 años con regiones de los Estados Unidos del programa de desarrollo del proceso olímpico, tenemos tres de las cuatro regiones en las que está dividido ese país. Son equipos muy fuertes en donde se eligen jugadoras de los 17 estados para que vengan a jugar este torneo, lo que le ha dado un gran realce y ya los equipos ticos esperan y se preparan para este torneo”, comentó Guiselle Pochet, organizadora del torneo.
Este campeonato inició el pasado sábado 24 con una buena jornada para los clubes ticos, los cuales lograron imponerse ante los norteamericanos, mientras que el domingo 25 se jugó la segunda fecha y en esta ocasión los equipos estadounidenses fueron los encargados de puntuar, por lo que en la tabla de posiciones los seis equipos tienen 3 puntos.
Por su parte, las escazuceñas (Dimas) se ubican en segundo lugar con cero goles a favor; en el primer juego vencieron 2 a 1 a la región IV y cayeron 3 a 4 contra la región III.
Las moravianas están -1 gol a favor de primer lugar, pero ocupan la quinta posición; ellas lograron ganar 0 a 1 a la región III en la primera jornada y perdieron 4 a 2 contra la región I de los Estados Unidos.
Este miércoles se juega la tercer y última fecha con la que se definirá así cuál será el equipo que se corone en el primer lugar del torneo.