La jornada décimo cuarta del Campeonato Nacional de la Primera División fue una de las jornadas con más jugadores sancionados. Un total de nueve jugadores fueron sancionados de los cuales seis de ellas son por acumulación de tarjetas amarillas y las otras dos por golpear sin estar en disputa el balón.

Esteban Granados y Keyner Brown del Club Sport Herediano, Shaine Brown de Limón FC, Ignacio Quesada de Carmelita, Lauro Cazal de Pérez Zeledón y Jameson Scott del Club Sport Cartaginés fueron sancionados con un partido de suspensión y 75 mil colones por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, esto según el artículo 33.

Mientras que Wálter Chevez del equipo de Liberia recibió la misma sanción y multa, pero por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo juego, de conformidad con el artículo 32 inciso 1 del Reglamento Disciplinario.

Daniel Quirós del equipo de Guadalupe y Cristian Reyes del club liberiano tendrán que purgar dos encuentros y pagar una multa de 125 mil colones por ser expulsados con tarjeta roja directa tras golpear a un adversario sin estar en disputa el balón, así lo detalla el artículo 35 inciso 3.

Por otra parte, el preparador físico de Guadalupe también recibió una suspensión de dos partidos y una amonestación económica de 125 mil colones por golpear a un jugador en el enfrentamiento que se dio entre los jugadores en ese mismo partido, de conformidad en el artículo 35 inciso 3.

Y por último, el club limonense recibió 200 mil colones de multa por recibir más de cinco medidas disciplinarias, según el artículo 39.