Nuevos rostros arbitrales siguen apareciendo en el Campeonato Nacional de la Primera División, esto como parte de la oportunidad que da la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) a los árbitros y asistente de ascender cuando están haciendo un buen trabajo.
Para la fecha 15 que se jugará este fin de semana, la oportunidad de debutar en la máxima categoría le llegó al árbitro asistente, Josué Rojas López.
La Comisión de Arbitraje designó al guardalínea para el encuentro entre Liberia y Santos, juego que será dirigido por Adrián Chinchilla, en la otra banda estará Rafael Andrade y como secretario arbitral, Cristian Hernández.
“Primero doy gracias a Dios por la oportunidad, debo admitir que me tomó por sorpresa la noticia del nombramiento, no me lo esperaba, pero estamos listos y preparados para hacerlo de la mejor manera”, dijo el asistente.
Rojas, quien tiene 30 años, ha estado en el arbitraje 8 años y desde hace 3 está en la Liga de Ascenso.
En el torneo pasado una fuerte lesión en uno de sus brazos lo mantuvo lejos de las canchas, por lo que solo estuvo en 8 juegos de todo ese torneo. En este campeonato de la Segunda División ha estado en 7 juegos de 10 realizados.
“Todos los árbitros de Liga de Ascenso nos preparamos fuerte y estamos listos para cuando nos llegue la oportunidad. He trabajado fuerte para que las cosas me salgan de la mejor manera y espero ir creciendo y así como me consolidé en la Liga de Ascenso lograrlo en algún momento en la Primera”, comentó Rojas.
Este oriundo de Alajuelita, trabaja en el área de mensajería del Instituto Nacional de Seguros (INS) y este domingo a las 3 p.m. en el estadio Edgardo Baltonado cumplirá su sueño de debutar en la Primera División.
“Todo lo que he hecho es trabajar para cumplir los objetivos con mucha disciplina y constancia”, finalizó.
Los 6 árbitros que estarán a cargo de dirigir esta jornada 15 son Henry Bejarano, Cristian Rodríguez, Adrián Elizondo, Adrián Chinchilla, Juan Gabriel Calderón y Josué Ugalde.