El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol determinó los jugadores, administrativos y clubes sancionados tras jugada la décimo sexta jornada del Campeonato de la Primera División. En total tres jugadores, un gerente de club y un equipo fueron los amonestados.

El jugador Andrey Mora fue sancionado y multado por realizar una entrada por detrás contra un adversario, recibiendo una tarjeta roja directa. Mora deberá purgar dos juegos y pagar una multa de 100.000 colones según el artículo 35 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la primera división.

Por su parte, al gerente del club guadalupano, Robert Garbanzo, se le impuso una amonestación económica de 400 mil colones por insultar al árbitro Keylor Herrera, así lo estimula el artículo 41.

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, se sancionó con un juego de suspensión y se multó con 75 mil colones a los jugadores Michael Barrantes del Deportivo Saprissa y a José Sánchez del Club Sport Herediano, según el artículo 33.

Las sanciones finalizan con 200 mil colones a Liberia FC por recibir más de cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral, así lo determina el artículo 33.