Lo suyo son los números, es contador en la empresa Plásticos Modernos, mismos que hace cada vez que es nombrado en un partido. Él es Aniceto Solís, asistente arbitral que debutará este miércoles en la Primera División del Campeonato Nacional en el duelo entre Liberia vs Alajuelense.

Ser uno de los menores de 8 hijos no le ha permito decir que es el consentido, quien más bien se considera un luchador que poco a poco ha tratado de inculcar en su familia el amor por el deporte y por el arbitraje.

“Soy el único de mi familia que es árbitro, pero he demostrado que amo lo que hago dentro del terreno de juego, por eso cada día que madrugo para entrenar lo veo como parte del trabajo para seguir creciendo”, dijo el réferi.Aniceto Solís (2)

Con 25 años de edad, de los cuales cuatro tiene de ser árbitro y dos de dirigir en la Liga de Ascenso, este oriundo de Santo Domingo de Heredia es consciente de que está empezando su carrera arbitral, pero aseguró que la oportunidad para crecer y llegar a lo más alto no la piensa desperdiciar.

“Estoy agradecido con Dios porque es una oportunidad que todos los árbitros esperamos poder tener. Siento que me he esforzado y lo que ha hecho esta comisión de arbitraje me ha servido para crecer como persona y como árbitro”, dijo Solís.

Este asistente arbitral, aunque reconoce que el trabajo debe ser arduo, aseguró que ve el debut como una motivación extra para consolidarse en la Primera División y enrumbarse para algún día poseer gafete FIFA.

Solís asistirá en el duelo entre Liberia y el equipo Alajuelense, partido que dirigirá Josué Ugalde, como línea 1 estará Erick Sánchez y como cuarto árbitro Rigo Prendas.

“El partido (Liberia vs Alajuelense) presenta a dos rivales que se están jugando mucho; la Liga se juega el liderato y Liberia la permanencia en la categoría mayor, por lo que siento que como cuarteto arbitral debemos tener mucha concentración durante el partido, y nos pagan por hacer un buen trabajo por lo que saldremos a hacerlo de la mejor manera”, finalizó el asistente.

Designaciones arbitrales jornada 17 Primera División