(Glasgow, Escocia) El frío fue protagonista en el entrenamiento de esta tarde de la Selección Nacional en suelo escocés. La baja temperatura de 3 grados acompañó durante las casi dos horas de práctica.

Pero ni el frío ni lo resbaloso de la cancha por la nieve que había sobre ella, fue impedimento para que los 21 seleccionados que ya se encuentran en Escocia, aprovecharán al máximo este primer entrenamiento con el grupo casi completo.

Sele 3“Estamos súper motivados porque estamos en la parte final, el profesor está viendo cuáles jugadores y qué características va a utilizar en cuanto al rival que tenemos al frente. Estamos pensando en Escocia, pero también en el primer partido del mundial. Todos estamos motivados y positivos en el trabajo que estamos haciendo”, dijo el defensor Kendall Waston.

Así como se respira aire frío en suelo escoces, también se respira mucha competitividad; así lo comentó el zaguero nacional, quien enfatizó que la competencia es muy dura en el cuadro tricolor.

“La competencia es durísima, todos estamos aquí dando lo máximo, eso permite que nadie se relaje, que nadie sienta que ya está montado porque el que está atrás estará ahí preparado y dándolo todo para quitarle el campo. Es una competencia sana, eso ayuda para que el nivel de cada uno crezca, prácticamente en todas las posiciones la competencia esta dura”, dijo Waston.

La Tricolor entrenó este martes con 21 jugadores, el volante Yeltsin Tejeda y  el capitán Bryan Ruiz se estarán uniendo en las próximas horas. Ruiz obtuvo un permiso del cuerpo técnico para asistir, hoy, al nacimiento de su tercer hijo.

Sele 2Estar a tres meses del mundial y vivir estos partidos amistosos de cara al mundial, también llenan de motivación a Bryan Oviedo, quien ve esta nueva oportunidad como una revancha, tras la lesión en el 2014 que lo dejó fuera de cualquier oportunidad para Brasil 2014.

“Para mí es muy importante estar tan cerca del mundial, cada uno de nosotros estamos luchando para ganarse un puesto. Veo esta semana como una para trabajar fuerte y para que tomemos estos juegos con la mayor seriedad. Personalmente, me siento en mi mejor momento, he tenido regularidad en la temporada con mi equipo”, comentó Oviedo.

La Selección arribó a suelo europeo entre el domingo y el lunes; esta mañana tuvo la primera sesión video y por la tarde realizó este entrenamiento de cara al juego ante Escocia que se realizará a la 1:45 p.m. (hora tica).