El árbitro Henry Bejarano y los asistentes Carlos Fernández y Juan Carlos Mora dirigirán el Clásico Nacional entre Alajuelense y Saprissa, que se jugará este domingo a las 5 p.m. en el estadio Morera Soto.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) se inclinó por este trío arbitral que cuenta con gran experiencia y posee el gafete FIFA. A este trío se le unirá un debutante en clásicos, Jimmy Torres, quien fue nombrado cuarto árbitro.

Juan Carlos MoraPrecisamente, los asistentes del clásico recién recibieron un curso en Dubái por parte de FIFA, como requisito para ser nombrado para el mundial de Rusia 2018. Tanto Fernández como Mora son candidatos para dirigir en la cita mundialista.

Ambos consideran que todo el aprendizaje que han tenido como árbitros internacionales así como lo cursos que han recibido de preparación de cara al Mundial serán de gran ayuda para dirigir el partido más mediático del país.

“Estamos a las puertas de un mundial, por lo que vamos a este Clásico a dar nuestro mayor esfuerzo como siempre lo hacemos. Venimos de un seminario muy provechoso y vamos a demostrar todo lo que hemos estado trabajando en estos meses, dijo Juan Carlos Mora.

Por su parte, Carlos Fernández aseguró que conforme reciben capacitaciones se van WhatsApp Image 2018-03-20 at 09.47.21a finando todos los detalles y van mejorando. El asistente contó qué significaba para ellos ser nombrados en el Clásico Nacional.

“Cuando no éramos árbitro FIFA siempre anhelábamos salir designados para este partido que es el más mediático del país, y ahora como internacionales es muchísima la responsabilidad, más tomando en cuenta que somos candidatos para el mundial”, agregó Fernández.

Mora también ve de buena manera todos los cursos que han recibido y aseguró que ahora lo que tienen que hacer es poner en práctica todo lo aprendido.

“Todos los cursos son de suma importancia, ya sea los que nos dan el país como los que llevamos en el extranjero, siempre hay que luchar por ser los mejores. Ahora hay que demostrar porqué la Comisión nos da la oportunidad” agregó.

Ambos continúan con la capacitación, ya que son parte del grupo de árbitros asistentes que están recibiendo por parte de CONCACAF un seminario durante los próximos tres días en nuestro país.

Designaciones jornada 18