Jugadores que vienen del proceso anterior infantil junto con otros de experiencia, que incluso ya juegan en Primera División es como está conformado el grupo de la selección sub 20 que viajará este domingo a Suramérica, donde enfrentará dos partidos contra Uruguay y otros dos contra Argentina.
El entrenador Breansse Camacho está muy complacido con esta mezcla con la que ha trabajado desde inicio de año y asegura que estos dos fogueos marcan el inicio a la ruta mundialista.
“Estamos muy satisfechos de ver a algunos jóvenes que han tenido una evolución importante, que han sido de la base sub 17 y otros que ya tienen participación en sus clubes de Primera División y que nos han mostrado cosas importantes”, dijo el seleccionador juvenil.
Los nacionales viajan con un grupo de 21 jugadores. La primera parada será en Argentina donde se enfrentarán a esa selección el 27 y el 29 de este mes, y posteriormente viajarán a Uruguay para enfrentar a los charrúas el 3 y 5 de abril.
“Son equipos importantes de mucha tradición, hay un gran respeto hacia ellos y nos va a dar un parámetro importante para saber qué cosas estamos haciendo bien y qué debemos corregir”, dijo el director técnico.
Camacho amplió, en lo que espera de su equipo en estos amistosos. “Vamos a observar a los muchachos. Acá
Uno de los que viajará en este grupo es José Rodolfo Alfaro, quien destacó la importancia de estos partidos y la responsabilidad que tienen de hacer un buen papel.
“Es muy importante este viaje porque nos comenzamos a preparar en lo que quiere el cuerpo técnico. Ya tenemos bastante tiempo de estar trabajando, ya queríamos competir, por lo que siento que vamos muy bien”, dijo Alfaro.
El seleccionado en la jornada de mitad de semana hizo su primera anotación en Primera División con su equipo de Carmelita en el juego que empataron ante Limón (2-2).
“Siento que es una motivación extra, para nadie es un secreto que anotar el primer gol en la Primera División es muy bueno y da mucha alegría”, agregó.