(Niza, Francia) Con los ojos en el Mundial de Rusia 2018, la selección de Costa Rica enfrentará su segundo amistoso por Europa este martes al mediodía ante Túnez, en Niza, Francia, en donde buscará emplear una dinámica y una intensidad que se asemeje a la cita mundialista.
Así lo expuso el entrenador Óscar Ramírez en la conferencia de prensa que se brindó esta mañana (tarde en Francia) de cara al fogueo contra los africanos y antes del reconocimiento oficial del estadio Allianz Riviera, que será el escenario donde se enfrentará a los tunecinos.
Actualmente la selección de Túnez se ubica en el puesto 23 del ranking de la FIFA, mientras que los nacionales están en la casilla 26.
“Tenemos como objetivo emplear la dinámica de lo que es el mundial, y buscar el equilibrio; entre otros objetivos está el tema de coordinación de la línea, ya sea por los costados o por el centro, así como pensar en dar profundidad con un juego un poco más directo”, explicó Ramírez.
El seleccionador nacional aseguró que para este partido mantendrá buena parte de la base de jugadores que ha mantenido en los últimos meses, ya que aunque sean amistosos, el equipo está compitiendo.
Como adelanto de la alineación, Ramírez confirmó que el contención Yeltsin Tejeda será titular y jugará en el lugar de David Guzmán, quien está a la espera del procedimiento que seguirá luego de salir lesionado en el juego contra Escocia.
Para Tejada, esta es una gran oportunidad y expresó que el objetivo principal es colaborar con el equipo y aprovechar estos partidos.
“Es importante jugar contra una selección mundialista, vamos a hacer un partid
Por su parte, Celso Borges agregó que la unión de grupo es importante y que se ha avanzado mucho en ese tema para llegar fuertes a Rusia.
“Hemos avanzado mucho sobre todo en los detalles, hemos insistido en el tema de la comunicación en la cancha y estar muy conscientes de todo lo que está pasando. Yo creo que el grupo está bastante bien, siempre hay cosas por mejorar y buscar la perfección es algo que nos ayuda a trabajar todos días, estamos cerca y estos partidos nos da esa oportunidad de unir al grupo”, agregó.
Con este segundo fogueo de la fecha FIFA, Costa Rica quedará a menos de tres meses de su debut mundialista. La Sele tendrá tres partidos más de preparación antes del Mundial, que será el 3 de junio contra Irlanda de Norte en el Estadio Nacional, el 7 de ese mes ante Inglaterra en la ciudad de Leeds y el 11 de junio contra Bélgica en Bruselas, capital de ese país.