Es un joven árbitro de 24 años, pero con la experiencia de 10 años en esta disciplina. Comenzó a los 14 influenciado por el ambiente familiar en el que siempre ha estado inverso desde que nació.
Su mamá es exárbitra, él es el mayor de tres hermanos y quien quiso seguir los pasos de su madre Patricia Miranda. Él es Brayan Cruz Miranda, árbitro nacional, quien debutará en la próxima jornada en la Primera División.
“El arbitraje siempre ha estado presente en mi vida y puedo decir que sí, que fue por mi mamá que decidí hacer esto, ella siempre ha sido un gran ejemplo para nosotros y nos ha inspirado y quise seguirla. De mis hermanas soy el único que se ha dedicado a esto, mi hermano menor empieza a dar pasos como asistente”, dijo el silbatero.
Y es que esos 10 años en el arbitraje, el cual inició siendo un adolescente y arbitrando a niños y a jóvenes como él, hoy siente que le da uno de sus mejores momentos, que fue cuando recibió la noticia de debutar en la máxima categoría.
Cruz, vecino de Alajuela, fue elegido por la Comisión de Arbitraje como cuarto árbitro para el juego entre Grecia y Pérez Zeledón, dándole así la oportunidad de estar en su primer juego en la Primera División.
“Es lo que añoramos todos los árbitros, que llegue el momento de debutar en Primera División, siempre consiente de la responsabilidad que representa. Estoy agradecido con los que han confiado en mi labor y esperamos hacer un buen trabajo y así pagar esa confianza que han tenido”, comentó Cruz.
Para este juego, el réferi estará acompañando al árbitro central Jimmy Torres, junto con los asistentes Osvaldo Luna y Josué Rojas. Este encuentro se desarrollará este martes a las 3 p.m. en el Allen Riggioni.
“Viviré este juego con mucha emoción, será un partido difícil como todos, pero estaremos concentrados para dar los mejor. La noticia del debut me tomó por sorpresa, me siento per emocionado porque esperaba este día”, expresó el silbatero.
Las metas son altas, siempre trata de apuntar alto para cumplir todos sus sueños y esforzarse al máximo. Con su primer juego en la máxima categoría inicia para él un largo, pero lindo camino de preparación para darlo todo y llegar un día a convertirse en árbitro internacional.
“Con trabajo y esfuerzo todo se puede lograr, sueño con dirigir en una Copa del mundo y daré todo para lograrlo, sé que no es fácil, pero quiero apuntar lejos. Mi camino en el arbitraje ha sido largo, pero muy lindo, uno aquí conoce amigos, vive muchas situaciones que te ayudan a ser mejor y ser consciente que todo se puede lograr con trabajo”, expresó el réferi.
Para los otros cinco juegos de esta jornada 19 que se juega este martes 27, miércoles 28 y jueves 29, estarán a cargo de impartir justicia, Allen Quirós, Henry Bejarano, Ricardo Montero, Juan Gabriel Calderón y Keylor Herrera.