Con el objetivo de hacer un buen papel, de repetir las buenas presentaciones y los primeros lugares que se han obtenido en los torneos en la eliminatoria de UNCAF, la Selección Nacional Femenina está trabajando fuerte con su equipo base.

Jugadores del ámbito local y las que militan en Colombia entrenarán durante las próximas dos semanas de lleno para ir preparando la eliminatoria centroamericana.

Sele femenina mayor (1)Las jugadoras que juegan en suelo tico se adelantaron desde la semana pasada y han estado realizando microciclos de trabajo, mientras que las legionarias están ya durante esta semana.

Para la seleccionadora nacional, Amelia Valverde, es de vital importancia poder reunir durante las próximas semanas al cuadro femenil, considerando que no ha podido trabajar con ellas desde diciembre del año pasado que participaron en los Centroamericanos.

“La semana antepasada iniciamos con evaluaciones físicas importantes que queríamos realizarles a las jugadoras y para la próxima semana logramos hacer un microciclo de tres días, que fue bueno para ver el estado de las muchachas, y darle el seguimiento al grupo que hemos tenido durante los últimos meses. La próxima será fundamental, tendremos a las nacionales junto con las que juegan en Colombia y vamos a aprovechar para hacer algunos trabajos con ellas y aprovecharlos al máximo”, dijo Valverde.

Sele femenina mayor (3)Costa Rica tiene agenda llena para este 2018, la cual iniciará en junio con la eliminatoria de UNCAF en Nicaragua, un mes después disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollaran en Barranquilla, Colombia y en octubre de clasificarse, jugará el Premundial de la CONCACAF en Estados Unidos.

“Este año es clave tenemos muchos torneos oficiales, los cuales hemos planificado desde hace tres años que terminamos el mundial pasado, todo el trabajo que se han hecho durante esos años anteriores esperamos que se vean reflejados en junio cuando arranquemos la eliminatoria”, dijo la estratega.

La selección estuvo trabajando la semana pasada de lunes a miércoles, este último día finalizaron con un encuentro en el Coyella Fonseca ante la universidad estadounidense CAL POLY a la cual vencieron 2 a 1.

Estas dos próximas semanas trabajarán de lunes a sábado, en donde en la primera semana de abril tendrán fecha FIFA y se está coordinando para jugar un partido internacional.