Niza, Francia. La exigencia de una selección clasificada a la Copa del Mundo puso a prueba al equipo de Costa Rica, que mostró personalidad y su cartel de mundialista ante Túnez, actualmente el mejor equipo de África y que estará en Rusia 2018.

El juego concluyó 1-0 a favor de los africanos, sin embargo el resultado pudo ser mejor para los nacionales sino hubiera sido por la intervención del portero rival, especialmente en una gran jugada en el segundo tiempo, a pesar de lo cerrado en que se desarrolló el partido para ambas selecciones.

El encuentro empezó con mucha dinámica y mostrando una selección de Túnez con los hilos del juego. A pesar de esa situación, en los primeros diez minutos los costarricenses pudieron ponerse al frente con un remate de chilena de Celso Borges que salió ligeramente desviado.

FuSele vs Túnez 2e un partido muy cerrado, donde la presión alta de los tunesinos complicó la salida de los ticos. Los africanos, a pesar de tomar el control del balón y de intentar ir al frente, se topó a una férrea defensa que logró evitar los ataques.

El gol llegó en una de las pocas jugadas con ventaja de los africanos, cuando al número 10 Wahbi Khazri le quedó un balón filtrado a la espalda de los defensas ticos para vencer a Keylor Navas en el rebote tras un mano a mano.

Durante los segundos 45 minutos la tónica del partido se mantuvo, pero comenzaron a llegar las variantes por lo que el partido se cortó más. Hubo una mejoría por parte de los costarricenses, quienes nivelaron la posesión del balón y comenzaron a llegar un poco más al marco rival.

Uno de los objetivos importantes de estos amistosos es probar jugadores y precisamente el entrenador Óscar Ramírez lo aprovechó. Con respecto al partido pasado, el seleccionador hizo tres variantes al incluir de titulares a Kendall Waston, Francisco Calvo y la ya conocida incorporación de Yeltsin Tejeda tras la lesión de David Guzmán.

En la segunda mitad vimos con muy buena movilidad a Wilmer Azofefia y a Ulises Segura, quienes llegaron para equilibrar más el medio campo. En la delantera Josué Mitchell tuvo una oportunidad de oro que pudo significar el empate.Sele vs Túnez

Dicha jugada se dio al minuto 82’ cuando los costarricenses tocaron el balón desde atrás; con una secuencia de pases perfecta le llegó el balón a Mitchell, quien dentro del área remató, pero no fue suficiente para vencer al portero africano.

A Costa Rica le quedan tres amistosos más antes del mundial de Rusia, que son ante Irlanda del Norte en casa (3 de junio), Inglaterra (7 de junio) y Bélgica (11 de junio).

En detalle

Costa Rica 0 vs Túnez 1

Estadio Allianz Riviera

Costa Rica: 1 Keylor Navas, 6 Óscar Duarte 2 Johnny Acosta, 19 Kendall Waston, 16 Christian Gamboa (8 Bryan Oviedo al 85’), 15 Francisco Calvo, 5 Celso Borges, 17 Yeltsin Tejeda (14 Wilmer Azofeifa al 65’), 10 Bryan Ruiz (9 Yendrick Ruiz al 85’), 12 Daniel Colindres (8 Ulises Segura al 58´), 21 Marco Ureña (11 Josué Mitchell al 67’).

D.T. Óscar Ramírez

Túnez: 40 Moez Hassen ,12 Alí Maaloul, 10 Wahbi Kahzri, 17 Eliyes Skhiri, 19 Khalil Chammam, 20 Anice Bradi, 13 Ferjani Sassi, 2 Syam Ben Youssef, 4 Yassine Meriah, 24 Saif-Eddine El Khaoui, 27 Dylan Bronn, 23 Naim Sliti.

D.T. Nabil Maaloul