La Tricolor de playa finalizó este sábado el torneo centroamericano de la UNCAF, en el cual obtuvo la medalla de bronce. La Sele venció en este último juego a su similar de Belice, lo que le dio el tercer lugar del torneo.

Ticos y beliceños se enfrentaron a partir de las 4 p.m. en el estadio Costa del Sol, en un juego bastante reñidos que finalizó 6 a 7.

La Selección de Belice fue un rival difícil de vencer y el marcador lo demuestra, le aportó a su físico y a la fuerza para complicarle el juego a la Tricolor. Sus goles llegaron por táctica fija, apostándole a los remates potentes de sus jugadores para marcar.

A los 2:36 para que finalizara la primera parte, un mal desvío del jugador Deyber Villegas termina en anotación a favor de los beliceños, de cabeza el tico anotó el autogol que puso 1 a 0 a ganar al rival.

CRC vs BEL (3)La respuesta de Costa Rica llegó rápida, a los 1:26 Christian Sánchez puso el gol del empate tras un remate desde media distancia que se fue al ras de la arena y se coló en las redes rivales.

Costa Rica siguió presionando y a tan solo 45 segundos de que finalizara este primer tiempo, anotó el segundo tanto por medio de Rachith Gómez.

Para el segundo tiempo, los beliceños no se cruzaron de brazos y entraron desde el primer segundo a presionar utilizando un juego bastante rudo, se ganaron algunas tarjetas amarillas por faltas contra los ticos.

A los 9:22 del segundo tiempo, Belice logró el gol del empate por medio de Sean Mas, quien cobró un tiro libre y con potencia lo envió a las redes defendidas por Claudio Adanis.

Dos minutos mas tarde, Sean Mas vuelve a anotar para Belice con un golazo desde media distancia pone el 3 a 2.

De ida y vuelta, el marcador se ponía a favor de un equipo y minutos después a favor del otro y por algunos momentos igual para ambos, así fue la tónica durante todo el juego.

A los 4:31 de este segundo tiempo, Luis Céspedes puso el gol del empate a tres, por medio de un buen tiro libre que cobró con potencia al ras de la arena, así finalizó este tiempo.

Para los últimos doce minutos, en el tercer tiempo del juego hubo más anotaciones, tres para los beliceños y cuatro para Costa Rica.

CRC vs BEL (1)Los goles en este tiempo los inició Belice, a tan solo 44 segundos de iniciado (a los 11:16), Jeromy James puso el 4 a 3 y a los 6 minutos, Evan Mariano colocó el 5 a 3 con los que ya le empezaban a sacar ventaja a los nacionales.

La victoria tenía que ser de Costa Rica era la convicción del equipo patrio, por lo que supieron ordenarse nuevamente y plantear el ataque para ir por el gane.

Rachith Gómez a los 4:47 y a los 4:32, seguidos puso los dos goles del empate, anotaciones que le valieron para ser uno de los goleadores del torneo premiado por la UNCAF.

Con la adrenalina de ir ganando y la emoción, la Tricolor siguió atacando para que a los 2:43 del final, Christian Sánchez se quitó a dos defensas, sacó un buen remate cerca del área y lo convirtió en gol.

La última anotación para la Sele la puso Greivin Pacheco, en un tiro libre a los 1:06 del juego. Belice pudo responder con un gol más a los 20 segundos. Así el juego finalizó 6 a 7 y Costa Rica se quedó con el tercer lugar del torneo.

Detalle:

Torneo UNCAF
Costa Rica vs Belice
Sábado 31 de marzo

Quinteto inicial:

Costa Rica: Claudio Adanis, Jefrey Aguirre, Christian Sánchez, Rachith Gómez y Dejhun Roper.
Belice: Frank López, Jeromy James,  Byron Ferrel, Raymond Ramos y Sean Mas.