Cinco fogueos de alto nivel tendrá la Selección Sub 17 masculina este mes en Sudamérica, la infantil estará jugando tres juegos en Ecuador y dos en Perú.

Probar algunas modificaciones que se hicieron en el sistema de juego y en las que se han trabajado durante las últimas semanas, es el primer objetivo que el cuerpo técnico de la Selección infantil quiere con estos encuentros amistosos en suelo sudamericano.

Sub 15 entreno (1)“Nosotros si bien es cierto tenemos un estilo de juego en todas las selecciones menores, hemos trabajado con línea de 4 inicialmente, ahora hicimos una modificación y vamos a ver cómo funcionan los diferentes sistemas que entrenamos en alta competencia para saber qué es lo que más nos conviene”, dijo Salomón.

La Tricolor viajará este lunes 9 de abril a la ciudad de Guayaquil en Ecuador, en donde se enfrentará en dos encuentros ante la selección de ese país, el 10 y 12 de este mes, el 14 estará midiéndose ante el equipo de Guayaquil.

Concluidos estos tres partidos, la Tricolor infantil viajará a Perú para jugar dos partidos ante la selección peruana, el 17 y 19 de abril.

Sub 15 masculina vs Canadá 2“Siempre buscamos roce internacional, en este caso nos toca tenerlo con selecciones sudamericanas que siempre son muy difíciles y tienen un juego muy diferente, nos ayudaran a ver cómo estamos”, comentó el estratega del cuadro infantil.

El equipo sub 17 ha trabajado con una base de seleccionados que vienen del proceso Sub 15 y otros que se han ido incorporando, en total el grupo es de 26 jugadores con los que se entrena tres veces a la semana.

En febrero este cuadro infantil tuvo los primeros fogueos internacionales, los cuales fueron ante la Selección de Estados Unidos.

“Desde que iniciamos vemos una evolución constante en los jugadores, desde crecimiento a nivel físico, técnico, así como mental. Tengo la suerte de trabajar aquí donde tenemos jugadores muy técnicos. El crecimiento que hemos tenido se ve en la competencia y por eso la importancia de estos fogueos”, concluyó Salomón.