Formar comisarios de partidos para los torneos de Liga de Campeones y de Naciones para que los asuman como si fueran juegos de eliminatoria mundialista, es el objetivo por el que CONCACAF reunió a 25 representantes de las diferentes asociaciones miembros, en los que destacan nueve costarricenses.

Bajo la instrucción de experimentados funcionarios de UNCAF y CONCACAF como Mario Monterrosa y Víctor Hugo Estrada, los participantes estarán durante tres días en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL- Plycem.

“Vamos a tocar todos los temas de admCurso Comisarios de CONCACAF abril 2018 (1)inistración de un partido, empezando por el rol dentro del encuentro, así como las responsabilidades que deben tener. La idea es que se conviertan comisarios como si fueran de eliminatoria para que si les toca salir solos puedan llevar a cabo todo sin problema alguno”, dijo el Director de Fútbol de CONCACAF para Centroamérica, Mario Monterrosa.

Según recalcó Monterrosa, el comisario es la máxima autoridad de un partido, por eso la importancia de desarrollar un taller en donde el intercambio de opiniones por parte de experimentados comisarios enriquecerán la capacitación.

“Podemos resumir que el comisario es quien debe velar porque antes, durante y después de un partido todo se de en orden y según lo estipulan las reglas FIFA”

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Rodolfo Villalobos, agradeció a la CONCACAF por la iniciativa no solo de contar con tan importante taller en el Complejo Deportivo, sino por brindarle la oportunidad a nueve costarricenses de ser comisarios.

“Como CONCACAF necesitamos tener gente capacitada para enfrentar los torneos del área, por eso se debe tomCurso Comisarios de CONCACAF abril 2018 (2)ar de manera seria, formal y profesional. Por Costa Rica logramos que estén nueve comisarios, que a parte de aportar con su experiencia internacional lucharán por ser nombrados en encuentros de Liga de Campeones y Naciones”, comentó Villalobos.

Mientras que el secretario general de la Federación de Honduras, José Mejía, señaló que será una buena oportunidad para aprender y transmitir los conocimientos dentro de la asociación que representa.

“El curso es una oportunidad muy bonita para poder estar presente y ayudar en partidos de liga de campeones como en la liga de naciones. Pero también pienso que va a ser un taller interesante del cual vamos a aprender muchísimo, tenemos muchos participan tes con mucha experiencia”, indicó Mejía.

El taller tendrá sesiones teóricas y prácticas para lo cual se pretende que este sábado los participantes asistan a un encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División para que pongan en práctica lo aprendido en el aula.